Rudy Fernández con la selección española / Fuente: Imago
Rudy Fernández con la selección española / Fuente: Imago

Rudy Fernández se prepara para hacer historia en París 2024

Baloncesto Alex Carrasco junio 18, 2024

Rudy Fernández ya está concentrado con la selección española de baloncesto para preparar el Preolímpico 2024, la primera prueba de fuego para todas aquellas selecciones que buscan un último billete para los Juegos Olímpicos de París. Y es que solo Francia, Estados Unidos, Canadá, Sudán del Sur, Japón, Alemania, Australia y Serbia, tiene asegurada su presencia este verano en la capital gala.

España se la va a jugar en la Fase de grupos con Líbano y Angola, y en caso de avanzar se vería las caras con Finlandia, Polonia y Bahamas. Todos los partidos se diputarán en Valencia entre el 2 y el 7 de julio, y será ahí donde los de Scariolo deban sacar su mejor versión si quiere estar en París y pelar por volver a colgarse un metal olímpico.

Uno de los jugadores que ya sabe lo que es ganar medalla olímpica es Rudy Fernández. El jugador balear, que ha ganado tres medallas olímpicas (plata en Beijing 2008 y Londres 2012, y bronce en Río 2016), se despidió del Real Madrid tras la final de la Liga Endesa ante UCAM Murcia, y se retirará definitivamente del baloncesto una vez finalizados los Juegos Olímpicos.

Unas olimpiadas que podrían ser las sextas de su carrera, algo que haría que pasará a la historia, ya que sería el único en activo junto a Diana Taurasi con posibilidad de llegar a seis participaciones olímpicas. . «Vengo con muchísima confianza a esta preparación, con la selección he vivido muchísimos momentos muy bonitos y ojalá pueda terminar este ciclo profesional con una Olimpiada, que para mí sería algo increíble», comentaba Rudy para los medios de comunicación a la llegada a la concentración de España.

«Tenemos que ser conscientes de que tenemos un equipo que puede competir, pero también asumiendo que es un equipo con poca experiencia en ese tipo de torneos, y yo el primero, porque es la primera vez que juego un Preolímpico, pero tenemos la suerte de jugar en Valencia y eso tiene que ser un factor muy importante de cara a podernos clasificar», afirmaba el capitán español consciente de lo que se jugará la selección en poco más de dos semanas.

Lo que ya sabe España, es que en caso de clasificación para los Juegos Olímpicos le espera un grupo más que complicado. La Familia, quedaría encuadrada dentro del Grupo A y sus rivales serían Australia, Canadá y el ganador del Preolímpico de Grecia, en el que participarán Grecia, Eslovenia, República Dominicana, Croacia, Nueva Zelanda y Egipto.


Share