Sainz quiere ligar su futuro cuanto antes
Carlos Sainz fue uno de los pilotos que más cámaras acapararon en la previa del GP de Japón de F1. El piloto madrileño aterriza en Suzuka después de ganar en Australia y acabar con el dominio de Max Verstappen, que venía de ganar las últimas nueve carreras y fue forzado al abandono en Albert Park por un problema en los frenos.
Sainz todavía no tiene nada claro su futuro después de ver como Ferrari optaba por no renovarle para fichar a Lewis Hamilton antes de comenzar el año. Sin equipo para 2025, el español ha dejado clara su calidad, aupándose con la victoria en Australia estando convaleciente de una apendicitis y sumando un valioso tercer puesto en Bahréin en el estreno de la temporada.
Carlos Sainz habla sobre su futuro 👀
🔊 «Estoy hablando con varios equipos. Es el momento de acelerar el ritmo y solventarlo pronto»#BoxBox 🏁 pic.twitter.com/0OQI1x0app
— DAZN España (@DAZN_ES) April 4, 2024
Con semejantes resultados, es lógico que el madrileño tenga una larga lista de pretendientes. El todavía piloto de Ferrari admitió en Japón que está hablando con todos los equipos para sopesar sus opciones de futuro, remarcando que quiere atar cuanto antes su próximo destino para poder centrarse únicamente en correr.
“Estoy hablando con unos cuantos equipos. Es lo que debes hacer cuando no tienes un contrato para el año siguiente todavía. Estamos hablando, básicamente, con todo el mundo, pero tendremos que entrar más en detalle y ver qué opciones son más realistas y las mejores para mí y mi futuro. Ahora mismo, no tengo nada que contar, pero lo que sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto”, esclareció Sainz en Suzuka.
Totalmente recuperado de su apendicitis
El trazado nipón puede que no sea tan favorable al Ferrari como lo fue Albert Park hace dos semanas, según recalcó el madrileño.
“Es importante pasar página rápidamente, tanto en lo bueno como en lo malo. Obviamente, cuando vienes de un buen resultado es más difícil porque te gusta disfrutar de ese momento. Creo que va a ser un circuito complicado para nosotros en comparación con Red Bull, el año pasado ya lo fue, estábamos a ocho décimas hace sólo cinco meses”, dijo.
Sainz, que ganó sin estar al cien por cien físicamente después de su cirugía en Yeda, llega a Japón totalmente recuperado. “Este fin de semana estaré al cien por cien dentro del coche. Fuera todavía no levanto mucho peso, pero sí he vuelto a la bici y al gimnasio. Australia es quizás el momento más bonito e importante de mi carrera por lo que había pasado la semana anterior y dos meses antes. Cómo sería de extraño que cuando salí por la puerta de casa le dije a mi madre: ‘Imagínate que voy y gano”