Sainz va a por más en Japón
Carlos Sainz quiere ir a por más en el GP de Japón de Fórmula 1. El piloto madrileño viene de lograr una victoria épica en Australia y en Suzuka intentará seguir cuestionando la hegemonía de Red Bull y Max Verstappen, líder del Mundial a pesar de su abandono en Albert Park.
Han pasado dos semanas de la rutilante victoria de Sainz y el de Ferrari quiere seguir con su buena racha de resultados. Se perdió la carrera de Arabia Saudí por una inoportuna apendicitis, pero eso no le impidió brillar con luz propia en Australia ganando la prueba sin estar todavía al cien por cien. El triunfo se suma al meritorio tercer puesto conseguido en Bahréin, donde también protagonizó grandes adelantamientos.
Sainz ha empezado la temporada en un estado de forma espectacular, quizás motivado por el hecho de verse fuera de Ferrari en 2025. La escudería italiana no quiso renovarle para incorporar a Lewis Hamilton y desde entonces el madrileño no ha hecho más que destacar con sus excelentes actuaciones.
En Japón espera mantener esa racha. Se esperan lluvias y una climatología cambiante en Suzuka, una circunstancia que puede provocar cambios de guión como el visto en Australia, donde el favorito Verstappen tuvo que abandonar con problemas en los frenos de su intratable Red Bull.
Aston Martin y Alonso apuntan alto
Ferrari ha dado un paso adelante y espera estar más cerca de Red Bull en un circuito donde el año pasado festejó el tercer título mundial de Verstappen. Suzuka es la casa de Honda, motorista que equipa a los coches de la bebida energética, por lo que se les exige que hagan un buen papel.
El que también apunta alto en Japón es Fernando Alonso. Aston Martin podría introducir algunas mejoras en su monoplaza para intentar acercarse a la cabeza. El piloto asturiano tuvo poco ritmo en Albert Park, donde acabó en un octavo lugar a casi dos minutos del ganador.
La climatología cambiante y la posible presencia de lluvias pueden ser un gran aliado para el ovetense, deseoso de volver a subirse al podio en este 2024.