Sarunas Jasikevicius ha dinamizado al Fenerbahçe | Fuente: Euroleague
Sarunas Jasikevicius ha dinamizado al Fenerbahçe | Fuente: Euroleague

Saras sobre su salida del Barça: «Si no tienes algo bueno que decir, es mejor no hablar»

Baloncesto Alex Carrasco diciembre 21, 2023

Sarunas Jasikevicius llegaba a Turquía con el objetivo de cambiar la dinámica negativa en la que estaba metido Fenerbahçe, y de momento las cosas están yendo por el mejor camino posible. Los dos partidos europeos disputados han acabado en victoria (Mónaco y Zalgiris) y el equipo ya está metido en zonas de Playoff.

Su último triunfo en Euroliga, en casa ante su Zalgiris Kaunas, equipo del que ha sido jugador y entrenador, los medios de comunicación lituanos le preguntaron por su salida del Barça. Tras el silencio de Saras durante esos últimos meses en los que ha estado alejando del foco mediático donde no ha dado entrevistas en seis meses, no se escondió y sin decir nada, dijo mucho.

«Ni siquiera quiero hablar del Barça. Tal vez, cuando llegue el momento, diga algo. Pero me enseñaron que si no tienes algo bueno que decir, es mejor no hablar». Y es que su salida fue una auténtica bomba en la Ciudad Condal. Las negociaciones para la renovación a la baja del técnico lituano no llegaron a buen puerto y Saras puso fin a tres años en el banquillo azulgrana.

Un final decepcionante para un Jasikevicius que siempre mostró su estima al club, y que puso punto y final a su etapa tras la consecución del título de Liga ante el Madrid por un contundente 3-0. Saras ganó dos Liga Endesa y dos Copas del Rey, pero se quedó a las puertas del título más importante, la Euroliga. El Barça llegó a tres Final Four, pero no logró levantarla, algo que también venía pesando entre la afición azulgrana.

Quienes sí que hablaron del lituano desde su salida del club, han sido algunos de los jugadores que estuvieron bajo sus órdenes. Abrines, en una entrevista para Jijantes dijo que «si tienes un tío que te está gritando de lunes a sábado, al final te cansas y dejas de hacer las cosas porque te entra por un oído y te sale por el otro». Y por la misma línea fue Nikola Kalinic que en una entrevista en Sport, aseguraba que «Grimau es un entrenador más tranquilo que Saras. Te explica y te corrige cosas de una manera educada. Aunque al final, lo que cuenta son los títulos, yo, personalmente, prefiero este momento este tipo de relación con el entrenador».

El próximo 20 de marzo de 2024, Saras se volverá a cruzar en su camino al Barcelona en partido de Euroliga. Será la jornada número 30, con mucho en juego y en Turquía. Su regreso a la Ciudad Condal, de momento, deberá esperar hasta la próxima temporada.


Share