Se abre una nueva era en el Liverpool
En el Liverpool se abre una nueva era con la llegada de Arne Slot como nuevo entrenador. Después del exitoso ‘reinado’ de Jürgen Klopp, el club inicia una nueva etapa de la mano del preparador neerlandés, deseoso de dar su impulso en un proyecto en el que aún predomina el aroma del alemán.
El binomio Liverpool-Klopp parecía indivisible hasta que el entrenador anunció sus intenciones de dejar la entidad de Anfield a final de la pasada temporada. Se abría un nuevo horizonte en el club inglés y el elegido para comandarlo fue Arne Slot, un joven entrenador que ha venido asombrando al frente del AZ Alkmaar y del Feyenoord.
En su primera etapa quedó segundo en la Eredivisie por diferencia de goles y ya en el Feyenoord conquistó la liga en la temporada 2022/2023, además de una Copa la pasada campaña. Su futbol alegre e intenso le convirtieron en el candidato ideal para sustituir a un Klopp que dejó marca en Liverpool.
El alemán fue capaz de levantar a un club hundido hasta llevarlo nuevamente a la cima, llevándolo a tres finales de la Champions League -ganó una- y levantando el título de liga 30 años después, el primero en la era Premier League.
La rivalidad con el City de Pep Guardiola quedará para la historia, con batallas épicas y ligas decididas por un solo punto de diferencia. Ese es el legado que deja Klopp y que recibe un Arne Slot decidido a seguir dando éxitos al Liverpool.
Este viernes, el equipo ha vuelto al trabajo sin el grueso de los internacionales, una primera toma de contacto del neerlandés con los futbolistas del primer equipo y de las categorías inferiores.