Se apaga la llama de París 2024 y Los Ángeles toma el relevo
Bajó el telón en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de casi tres semanas de intensidad deportiva, la llama de las olimpiadas se apagó con una espectacular ceremonia de clausura en la que se dio paso a la próxima edición, que será en Los Ángeles 2028.
Los 71.500 espectadores presentes en el Estadio de Francia despidieron los Juegos de París repasando los grandes momentos acontecidos en la capital parisina estos días. Especialmente relevante fue la ovación que recibió Léon Marchand, ganador de cuatro oros y un bronce en París.
El nadador francés ya es un ídolo en su país y fue el elegido para recoger la llama olímpica en un pequeño candil que servirá para mantenerla viva hasta los próximos Juegos. Miles de deportistas desfilaron por última vez en estos JJ.OO, recibiendo el protagonismo de la fiesta que no tuvieron en la inauguración.
Aunque para protagonismo, el de Tom Cruise, que hizo una aparición estelar. La estrella de cine entró en el Estadio de Francia saltando desde el techo al más puro estilo Misión Imposible.
Actuaron varios grupos musicales como Phoenix, Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y los raperos Snoop Dog y Dr. Dre, un guiño hacia los próximos Juegos en Los Ángeles. La fiesta terminó con la interpretación de Yseult del My way, una canción que une a la cultura estadounidense con la francesa.
París 2024 se acaba y la llama olímpica ya viaja hacia Los Ángeles, sede de los próximos Juegos Olímpicos y donde se volverá a respirar el espíritu olímpico de aquí a cuatro años.