Semana grande en Barcelona para acercarse al Madrid
La derrota del Real Madrid ante el Fenerbaçhe obligaba al Barça a no fallar en Euroliga si quería empezar a meter presión a los blancos para alcanzar el liderado de la clasificación. Los de Roger Grimau recibían la visita de un Asvel que había asaltado el Palau en dos de sus últimos tres compromisos, pero esta vez, los azulgranas demostraron que el Palau Blaugrana es más fortín que nunca.
El Barça ganó 101-92 a los franceses en un partido donde tuvo que pelear hasta el final. El acierto en la línea de triples y la actuación magistral de Laprovittola con 28 puntos y 31 de valoración, condujeron al equipo a la novena victoria de la temporada en Europa para quedarse a un solo triunfo del equipo de Chus Mateo.
▶️ Barça vs ASVEL | Round 11 Highlights pic.twitter.com/oDzonNXUy0
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 1, 2023
«Fue un partido muy duro. Sabíamos que estaban en buena forma y jugando bien, sobre todo fuera de casa. Quizás pudimos hacer más en defensa, pero tuvimos un gran día en ataque. Al final ganamos, que era lo importante. Estamos satisfechos de cómo está yendo hasta ahora la temporada, pero hay que seguir trabajando y encarar los partidos con la máxima intensidad posible», comentaba Roger Grimau en el post partido.
Y después de Avel… ¡Llegaba Granada!
Y es que ni 48 horas después, el Barça tenía una nueva piedra en su camino. Los azulgranas se enfrentaban al Granada en un encuentro donde, a pesar del +11 a favor del conjunto catalán, tuvo emoción hasta el final. El 80-69 no reflejó lo igualado que estuvo el partido. Los andaluces se llegaron a poner 62-63 en el tramo final del partido, pero un parcial de 18 a 3 favores del Barcelona, acabó de romper definitivamente el partido.
El gran culpable, Rokas Jokubaitis. El lituano fue decisivo, especialmente en el último cuarto, donde anotó 14 de sus 20 puntos en el partido. El base azulgrana, que volvía esta semana tras estar lesionado, fue clave para que el Barça volviera a ganar en casa en un día donde Roger Grimau volvió a repartir minutos ante la carga de partidos que arrastra el equipo. «Todos los jugadores son importantes. Hay días en los unos suman más minutos que otros, pero me guío mucho por sensaciones. Hay un plan, pero al final son las sensaciones que yo tengo para intentar ganar el partido y ha ido todo bastante repartido«, comentó el técnico catalán.
El último cuarto del @FCBbasket ante Coviran @FundacionCBG tiene nombre y apellido:
🔥 𝙍𝙊𝙆𝘼𝙎 𝙅𝙊𝙆𝙐𝘽𝘼𝙄𝙏𝙄𝙎
¡1⃣4⃣ puntos y 1⃣8⃣ de valoración en los últimos diez minutos para sellar la victoria!#LigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/uT8NtGy4Xo
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 3, 2023
Una victoria más en el Palau Blaugrana que continúa siendo un fortín esta temporada. Los dos próximos partidos de Euroliga para el Barça, en Bolonia frente a la Virtus (06/12)y en el Palau contra Fenerbahçe (08/12).