Dest fue expulsado al recibir dos amarillas en 30 segundos, le mandó un beso al árbitro y se encaró con sus compañeros / Fuente: Twitter
Dest fue expulsado al recibir dos amarillas en 30 segundos, le mandó un beso al árbitro y se encaró con sus compañeros / Fuente: Twitter

Sergiño Dest la vuelve a liar con Estados Unidos

Fútbol Lucas Duarte noviembre 21, 2023

Sergiño Dest ha vuelto a meterse en un lío en un partido con Estados Unidos. El lateral del FC Barcelona, actualmente cedido en el PSV, protagonizó un momento bochornoso la pasada madrugada en el encuentro de vuelta de la Liga de Naciones de la CONCACAF entre la selección estadounidense y el equipo de Trinidad y Tobago.

Y todo por un saque de banda. Dest se enfadó cuando el árbitro indicó que el balón había salido, pateando el esférico con fuerza con el juego ya detenido, lo que le valió su primera amarilla. Después, continuó criticando al colegiado a pesar de los intentos de sus compañeros de equipo por calmarlo.

Como resultado, acabó recibiendo la segunda amarilla y fue expulsado con la roja. Todo eso en un espacio de 30 segundos y bajo la mirada incrédula de todos. No contento tras la expulsión, Dest ha decidido lanzar un beso al árbitro y, de camino al vestuario, ha tenido tiempo de discutir con algunos de sus compañeros, quienes le reprocharon su actitud.

La situación ha sido tan desagradable que el capitán del combinado de Estados Unidos, Tim Ream, no tuvo reparos en mostrar su descontento con Dest en la rueda de prensa posterior al partido. “No puedo decir muchas cosas aquí que hayamos dicho en privado. En general, es una completa falta de respeto por los muchachos que juegan, por los que están en el banquillo y por mí”, dijo.

Mensaje de arrepentimiento en redes sociales

Horas después de lo ocurrido, Sergiño Dest ha mostrado su arrepentimiento en redes sociales con el siguiente mensaje: “Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, fans y toda la nación por mi comportamiento. Fue inaceptable, egoísta e inmaduro; decepcioné a mi equipo. Es algo de lo que tengo que aprender y no volverá a suceder.”

Cabe destacar que, en el momento de su expulsión, la selección estadounidense ganaba 0-1, pero Trinidad y Tobago acabó remontando el partido y ganando 2-1. Sin embargo, Estados Unidos hizo valer el resultado de la ida (3-0) y acabó clasificándose para las semifinales del torneo con un resultado global de 4-2 en la eliminatoria.

Reincidente en perder lo papeles

Dest será sancionado para la semifinal de la Liga de las Naciones el próximo mes de marzo. Al parecer, no ha aprendido nada de su error anterior. El lateral de Estados Unidos ya se había perdido la final de la Liga de las Naciones de este año tras recibir una tarjeta roja y una sanción de tres partidos por una pelea en la semifinal contra México.


Share