Sergio Llull en el WiZink Center / Fuente: Getty
Sergio Llull en el WiZink Center / Fuente: Getty

Sergio Llull, el último superviviente del Real Madrid

Baloncesto Alex Carrasco junio 28, 2024

Capitán, leyenda del Real Madrid y el último superviviente de una generación ganadora que fue capaz de llevar al conjunto blanco a lo más alto durante muchas temporadas. Y es que tras el adiós de Rudy Fernández y de Sergio Rodriguez, que dijeron adiós al Madrid levantando al cielo de Murcia un nuevo título liguero para la parroquia blanca, el base balear es el único jugador que sigue en activo desde que llegó en mayo de 2007.

17 años vestido la camiseta del Real Madrid en 1.083 partidos, el jugador que más veces ha lucido la zamarra blanca de toda la historia del club, el que más títulos ha levantado con tres Euroligas, nueve Supercopas, siete Copas del Rey y una Intercontinental. Un palmarés envidiable al que hay que sumarle que este año se convirtió en el máximo triplista de la historia de la máxima competición continental.

Un Llull que ha formado parte del mejor Madrid de los últimos años, y fue uno de los pioneros de aquel equipo que con Pablo Laso en el banquillo fue capaz de cambiar el rumbo de la sección. Y es hasta 2011 con la llegada del técnico vitoriano a la capital de España, los blancos solo habían ganado 10 títulos en las últimas 22 temporadas. Unos números, que cambiaron radicalmente hasta llevar al madridismo hasta lo más alto.

¿Qué será del Madrid sin Rudy, Chacho y Llull?

Una vida prácticamente juntos vistiendo la camiseta del Real Madrid. Desde aquel 9 de octubre de hace 13 en el Palacio de los Deportes de Madrid ante Fuenlabrada, los tres isleños han compartido mucho más que vestuario y minutos sobre el terreno de juego. “Los líderes del equipo, el ejemplo para todo el mundo”, que decía siempre Chus Mateo.

La veteranía de tres jugadores que por mucho que pasaran los años continuaban siendo claves en el Real Madrid. La experiencia de saber jugar y gestionar momentos importantes, y una calidad que ha brillado también en la selección española campeona de absolutamente todo.

Ahora, la vieja guardia del Real Madrid con los tres isleños se queda huérfana y solo Sergio Llull seguirá vistiendo la camiseta blanca. Y es que aquel trio al que agarrarse para conseguir salir a flote cuando el Titanic parecía hundirse ya es historia.


Share