Sergio Rico, más cerca de volver a jugar | Fuente: Imago
Sergio Rico, más cerca de volver a jugar | Fuente: Imago

Sergio Rico ve la luz al final del túnel

Fútbol Felip Muñoz abril 24, 2024

Hace un año Sergio Rico volvió a nacer. El guardameta español estuvo varios meses luchando por su vida en el hospital tras sufrir un grave accidente con un caballo el pasado 28 mayo de 2023, durante la romería del Rocío, en Sevilla. El portero se llevó una coz en la cabeza que le tuvo varios días en coma, aunque por fortuna logró salir de la UCI para iniciar una larga recuperación.

Desde su salida del Hospital Virgen del Rocío, Rico ha ido preparando su vuelta al fútbol en activo y este regreso está más cerca que nunca tras el anuncio de su club este martes. El PSG desveló que el arquero pasó un reconocimiento médico para evaluar su reincorporación a la dinámica del equipo.

Le esperan con los brazos abiertos

La evolución de Rico está siendo satisfactoria y en el club francés le están brindando todo el apoyo para conseguir reincorporarlo. El presidente, Nasser Al Khelaïfi, viajó el año pasado a Sevilla para darle fuerzas y ahora espera poderlo recibir con los brazos abiertos en su retorno a la competición.

La luz al final del túnel está más cerca que nunca para el guardameta andaluz tras sufrir su accidente equino. Todo va encaminado a que pueda volver a jugar, tal y como deseaba en sus declaraciones de hace meses. En septiembre aseguró que su voluntad era la de volver a jugar “antes de que acabe la temporada”.

En estos meses ha ido acudiendo a algunos partidos del PSG, con quien tiene contrato hasta el próximo mes de junio. En su ausencia, Luis Enrique ha utilizado a Gianluigi Donnarumma, al experimentado Keylor Navas y al joven Arnau Tenas para defender la portería parisina.

Se regreso con el grupo está muy próximo y en su meta está el poder jugar al menos un partido antes de que concluya el curso 2023-2024.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share