Jorge Martín tiene grandes aspiraciones para 2024 | Foto: Imago
Jorge Martín tiene grandes aspiraciones para 2024 | Foto: Imago

Serio aviso de Jorge Martín a Ducati por Marc Márquez

MotoGP Felip Muñoz diciembre 17, 2023

Jorge Martín ha sido uno de los grandes protagonistas del Mundial 2023 de MotoGP. El piloto madrileño ha estado luchando por el título mundial hasta la última carrera y terminó como subcampeón tras una intensa batalla con Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati tiene grandes esperanzas de cara a 2024, aunque también mira más allá al postularse como uno de los candidatos a subir al equipo oficial formando equipo con el italiano.

“Visto que aún no hemos definido los pilotos para el 2025, diría sin problemas que Marc Márquez será uno de los candidatos para ir al equipo oficial”, espetó recientemente en GPOne Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse. El dirigente tiene claro que el reciente fichaje del catalán puede influir en los planes de la marca italiana, aunque no haga gracia a Martín, deseado por otras marcas. “Este riesgo lo tenemos muy presente. Pienso por ejemplo al nombre de Martín. Un talento como él, en caso de que no tuviera que ir al equipo oficial, podría seguramente despertar el interés de otras fábricas. Pero no es solo Martín”, añadió.

Jorge Martín fue muy claro al hablar de su futuro y si no tiene hueco en Ducati, buscaría rápidamente otras opciones. “Para mí no es un problema que venga Márquez a Ducati. Es una amenaza grande, porque es de los mejores de la historia, pero es una motivación para mí. Si consigo ganarle, pues me consagraré como uno de los mejores también”, explicó en AS el madrileño.

El objetivo es subir al equipo oficial

Martín quiere subir al equipo oficial, pero tampoco le temblaría el pulso a la hora marcharse a otro equipo. “Mi prioridad cien por cien para 2025 es un equipo oficial. Mi objetivo es el equipo oficial Ducati, porque es la fábrica con la que estoy, conozco la moto y tengo mucha proyección en esta fábrica, pero si no me quieren o entienden que no soy lo mejor, buscaré otra cosa”, valoró Jorge.

Fue ante los micrófonos de DAZN, terminados los entrenamientos de post-temporada de Valencia, que reconoció que hubo posibilidades de subir al equipo oficial de Ducati en este 2024. “No sé si puedo decir esto, pero el domingo de Valencia, tenía ya dos monos negros preparados, por si el lunes me subía a otra moto”, dijo.

“Pero bueno, no salió y ya no me importa. He luchado por ser campeón y me he quedado muy cerca de Pecco y lo he hecho en Pramac. Estoy orgulloso de seguir y de ellos, porque al final, si me movía, tampoco volvía con mi equipo, entonces creo que se merecen pelear por otro mundial y se merecen conseguirlo”, expresó.

La lucha con Márquez y Bagnaia

Martín repasó la temporada en una entrevista en EFE. “Ha sido un año muy largo. Está claro que si hubiese ido igual de rápido desde principio de año, como lo fui a partir de Misano, hubiese sido muy diferente. A principio de año me costó más encontrar esa velocidad como lo hice a final de año. Y ahí me fui dejando puntos. Luego tuve que recuperar desde sesenta y cinco a llegar a ser líder, y ese trabajo fue complicado. Tuve mucha presión y la consecuencia de ir por detrás provocó el error”.

Por supuesto, sus ganas son las de luchar por el título en 2024, donde también se espera que Márquez vuelva a ser competitivo. “Es un año interesante en el que poder batirme con Marc y con Pecco. Si consigo ganarles, me consagraré ya como uno de los mejores pilotos de MotoGP. Mi objetivo es ganarlo (el título), luego ya veremos. A raíz de ahí habrá carreras interesantes con muchos pilotos. Estamos en una época en la que hay mucha igualdad, y es muy fácil vernos siempre pelear juntos”.

 

 


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share