Shock en la NFL: Belichick y los Patriots se separan
La NFL está en shock después de conocerse las intenciones del técnico Bill Belichick y los New England Patriots. Lo que era un secreto a voces cobró vida este jueves cuando ambas partes anunciaron su decisión de separar sus caminos, poniendo fin al ‘matrimonio’ más prolífico de la historia de la competición.
El legendario Bill Belichick ya no será el ‘coach’ de los Patriots en 2024, o dicho de otra manera, se termina una era inigualable de 24 exitosas temporadas juntos, dejando por el camino un legado único y 6 títulos de la NFL que convierten a los ‘Pats’ en la franquicia más exitosa de la historia moderna de la competición.
What a ride.
Thank you, Coach Belichick. pic.twitter.com/aQ5SWiVwmE
— New England Patriots (@Patriots) January 11, 2024
Ningún equipo ha ganado más que el dúo Patriots-Belichick, que junto a Tom Brady llevaron a la organización hasta cotas inimaginables. Son 24 años llenos de victorias, con 9 apariciones en la Super Bowl, 6 anillos de campeón, 9 títulos de la AFC y 17 campeonatos en la división Este de la AFC marcando época en la NFL.
Un año horroroso
Belichick, de 71 años, se marcha después de una temporada horrible de los Patriots, habiendo firmado el peor balance desde su mandato con 4 victorias y 13 derrotas. Aunque este año no debe ensombrecer la labor del que muchos consideran el mejor entrenador de la historia de la NFL. Desde su llegada a Foxboro, la franquicia de Boston se acostumbró a ganar y dominar a los demás, cerrando su periplo con 266 victorias en temporada regular por 120 derrotas, todo un récord en la NFL.
El récord de victorias en postemporada también lleva la firma de Belichick, con 30 triunfos y 12 derrotas. Especialmente remarcables son las dos dinastías que edificó el técnico de Nashville junto al legendario quarterback Tom Brady, consiguiendo el título en 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019.
Este jueves al mediodía (hora de la costa Este de los Estados Unidos), Belichick y el dueño de los Patriots, Robert Kraft, pronunciaron unas palabras de despedida ante los medios de comunicación.“Muchas gracias a Robert y su familia por la oportunidad de ser entrenador aquí durante 24 años. Siempre seré un Patriot y espero volver aquí. Pero en este momento, vamos a seguir adelante y espero emocionado por el futuro”, empezó comentando Belichick.
“Siempre tendré esos grandes recuerdos. Los llevaré conmigo el resto de mi vida. He sido muy, muy afortunado de entrenar a los mejores jugadores que jamás hayan jugado , algunos de los mejores jugadores que jamás hayan jugado para los Patriots. Algunos ya están en el Salón de la Fama. Entrarán muchos más”, espetó Belichick.