Silverstone, nuevo capítulo entre Verstappen y Norris
La rivalidad creciente entre Lando Norris y Max Verstappen vivirá un nuevo capítulo en Silverstone. El trazado británico será testigo de la lucha entre ambos pilotos, que vivió su punto álgido hace una semana en el Red Bull Ring cuando ambos se tocaron cuando tocaron la victoria, perdiendo la posibilidad de ganar.
El GP de Gran Bretaña de F1 significa un nuevo capítulo en el todos contra Verstappen, especialmente por parte de Mercedes y McLaren, los equipos que parecen en disposición de batir al neerlandés. Las mejoras introducidas en sus coches, les ha permitido pelear contra el tricampeón del mundo y ponerse a la altura de Red Bull.
El que parece haberse quedado un poco atrás es Ferrari, que debe optimizar su paquete para volver a ser considerado contendiente a las victorias. En esa línea de trabajo están inmersos Charles Leclerc y Carlos Sainz y el podio cosechado por el madrileño en Austria supuso una inyección de moral para seguir progresando.
Peor pinta tiene el Aston Martin de Fernando Alonso, que llega al GP de casa en una situación delicada. La formación de Silverstone está perdiendo comba a medida que avanza el campeonato y las mejoras en su monoplaza no proporcionan el salto de calidad deseado para meterse entre los mejores.
Actualmente, tanto a Alonso como a Stroll les está costando entrar regularmente en la zona de puntos y ese será su primer objetivo en un gran premio donde la victoria final es más incierta que nunca.
Norris, Verstappen, Hamilton o Russell, el gran beneficiado del choque Lando-Max, optan a ese primer puesto.