“Con paciencia conseguiremos el objetivo”
El Real Madrid va lanzado en Euroliga hacia el objetivo de cerrar lo antes posible matemáticamente su liderato en la máxima competición continental. Los blancos, con cinco victorias de margen con el segundo clasificado a falta de 10 jornadas para el final de la fase regular, tienen cada vez más cerca uno de los grandes objetivos que se marcó el equipo al inicio de temporada.
Las 24 victorias en 21 partidos, y los excelentes números en casa donde todavía no han perdido ningún partido europeo, invitan a pensar que el Madrid es el gran favorito para alzarse con el título esta temporada. La carga física empieza a pesar, y eso se está notando en el equipo blanco que está sufriendo más de la cuenta en algunos de sus últimos enfrentamientos. Aun así, las derrotas ante Gran Canaria, Mónaco y UCAM Murcia en estos últimos 15 días no mancha el gran curso que lleva el equipo.
“Tenemos que ir paso a paso y no ser impacientes en conseguir el objetivo. Vamos en la línea que nos marcamos a principio de año, que es estar lo más arriba posible para obtener la ventaja de campo. Creo que estamos haciendo bien las cosas, especialmente en casa. Hay que seguir en esa línea y si tenemos paciencia conseguiremos el objetivo tarde o temprano”, explicó Chus Mateo en la previa del partido.
Tras la última victoria en casa frente a Maccabi por un ajustado 106-101, el Madrid volvió a demostrar que en los momentos más complicados sabe sufrir. Los 71 puntos que sumaron ente Baldwin, Webb y Colson, que fueron los máximos anotadores del los israelíes, de poco sirvieron frente a un equipo que sin Tavares, encontró en Musa, Hezonja y Poirer sus mejores armas para ganar.
Real Madrid vs Maccabi l Round 24 Highlights ▶️ pic.twitter.com/vkJfMHyh2k
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 31, 2024
El próximo reto de los blancos será la visita de Asvel, el penúltimo clasificado de la competición y que solo ha ganado 5 partidos. A priori, un partido cómodo para el conjunto madridista, pero que ya sufrió en Francia en el partido de la primera vuelta. Aquel día, el 76-77 final daba la victoria a un Real Madrid que se vio obligado a sacar su mejor versión en los últimos minutos. Ahora, tras 21 años sin ganar en la casa blanca, Asvel quiere asaltar el WiZink Center y seguir soñando en meterse entre los diez mejores equipos de la competición.