Sinner y Medvedev se citan en la gran final del Open de Australia
Tras dos semanas de competición, ya solo queda un partido para poner el punto y final al primer Grand Slam de la temporada. Sinner, que dejó a Djokovic en la cuneta pese a ser el gran favorito para alzarse con el Open de Australia por undécima vez en su carrera, se verá las caras con un Medvedev que pese al desgaste físico que lleva arrastrando tras los últimos partidos, ha sido capaz de darle la vuelta a un partido que tenía prácticamente perdido al final del segundo set.
El ruso superó al alemán (7-5/6-3/6-7/6-7/3-6) y luchará por alzarse con el segundo Grand Slam de su carrera tras haber ganado el Abierto de Estados Unidos 2021. Sinner, que nunca ha ganado ninguno de los cuatro grandes, tiene en su palmarés un Masters de Canadá en 2023 y ha disputado las finales de los Masters de Miami en 2021 y Miami 2023, y las semifinales de Wimbledon 2023. Por lo tanto, un nuevo tenista se estrenará en la lista de ganadores del Open de Australia.
El resumen del primer set entre Medvedev y Zverev.
51 golpes para uno de los puntos del torneo.🔥🔥🔥#AusOpen | #AusOpenEurosport pic.twitter.com/gaSkIh0I1r
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 26, 2024
El italiano y el ruso se han visto las caras en nueve ocasiones, y en seis de estas el triunfo ha sido para Medvedev. Pero los últimos tres precedentes han caído del lado de un Sinner que ya ganó hace dos meses en las semifinales del ATP Finals de Turín, y que quiere repetir la hazaña ante un tenista con un punto más de experiencia que él.
Ahora, la pista del Rod Laver Arena se prepara para una batalla mágica entre dos jugadores que van creciendo día a día. Sinner ya ha conseguido quitar la corona de Australia a un Djokovic que perdió 2.195 días después y que no perdía una semifinal de Grand Slam desde Roland Garros en 2019. Con lo visto estas semanas, el trofeo de Australia empieza a coger aroma italiano si Jannik es capaz de seguir demostrando su nivel y no pagar la novatada.