¡Sorpresa histórica en Wimbledon! La española Jessica Bouzas se carga a la campeona
Bombazo en el All England Club de Wimbledon. La campeona de 2023, la checa Marketa Vondrousova, se vio sorprendida por una española, Jessica Bouzas, quien a sus 21 años ha vivido uno de sus mejores momentos como tenista profesional.
Por segunda vez en la historia de Wimbledon, la defensora del título cayó en primera ronda, algo que únicamente había experimentado la alemana Steffi Graf en la edición de 1994. En aquel entonces fue la estadounidense Lori McNeil quien echó a la campeona a la primera de cambio.
Bouzas, de 21 años y número 83 del mundo, repitió la hazaña cargándose a Voudousova (24 años y nº 6 mundial) por 6-4 y 6-2 en una hora y seis minutos. Era el segundo partido de la española en la hierba de Wimbledon, su tercero en un Grand Slam, pero poco peso esa inexperiencia frente a una checa totalmente impotente y que no podrá revalidar el título de 2023.
Esta tenista, surgida del Club de Tenis O Rial de Villagarcía de Arousa, sacudió los cimientos de Wimbledon y arroja esperanza en el tenis femenino español. “Es uno de los momentos más importantes de mi carrera de mi vida. Nada de presión, quería disfrutarlo”, dijo tras acabar el partido. Y vaya si lo hizo.
“Me he sorprendido a mí misma. No sé por qué, pero me sentía como en casa aunque fuera la primera vez en la central de Wimbledon”, agregó tras la gesta la que ya es la nueva heroína de la ‘Armada’ española.