
Después de los playoffs de acceso a octavos, ya conocemos todos los equipos que lograron clasificarse para la siguiente ronda de la Champions League y ojo porque hubo sorpresas y también sustos. Antes de entrar en materia, recalcar que estos playoffs dejaron una cosa clara sobre este nuevo formato: Quien pensase que iba a ser fácil pasar ronda estaba muy equivocado porque en estos playoffs han caído grandes equipos. ¡Así que vente porque lo repasamos!
La eliminatoria a priori más atractiva fue la que disputaron el Real Madrid y el Manchester City. Los blancos demostraron estar en un mejor momento de forma y acabaron apeando de la Champions a uno de los grandes favoritos, un City que este curso está rindiendo a un nivel claramente interior al de otras temporadas.
El Madrid, que todo hay que decirlo, tampoco parecía estar en su mejor momento, resucitó en su competición fetiche y acabó pasando por encima del City para meterse en octavos. Ahora su rival en el sorteo de octavos puede ser el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Más allá de este Madrid-City, vamos a por las grandes sorpresas que han tenido estos playoffs, empezando por la eliminación de la Juventus. Los italianos cayeron en el global contra el PSV Eindhoven, que logró forzar la prórroga en la vuelta en casa y accedió a la siguiente ronda con un gol de Ryan Flamingo. Se cae así una Juve que lleva años sin ser lo que era.
Puede decirse que estos playoffs han sido nefastos para los equipos italianos, porque también dijeron adiós la Atalanta y el Milan. Muy sonada fue la eliminación de la Dea, que pasó de rozar la clasificación directa en la liguilla a caer contra el Brujas, el último que equipo que había pasado el corte.
También el Feyenoord sorprendió al Milan, al que le pesó demasiado la expulsión de Theo Hernández nada más empezar la segunda parte en la vuelta.
PSG y Dortmund no tuvieron problemas ante Brest y Sporting de Portugal, pero sí hubo susto para Bayern y Benfica. Los alemanes evitaron ir a la prórroga contra el Celtic de Glasgow con un gol de Anthony Davies en el 94’, mientras que el Benfica hizo lo mismo empatando 3-3 en la vuelta contra un combativo Mónaco.
Así pues, pasaron ronda Real Madrid, Bayer Múnich, Borussia Dortmund, PSG, Brujas, PSV Eindhoven, Feyenoord y Benfica, y en octavos se encontrarán a los ya clasificados Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético, Leverkusen, Lille y Aston Villa.