Susto y victoria para Carlos Alcaraz
Tremendo toque de atención para Carlos Alcaraz en su segundo partido en Roland Garros. Después de ventilar a J.J. Wolf en la ronda inaugural, el tenista murciano se llevó un susto en la pista central Philippe Chartier en su enfrentamiento contra Jesper De Jong.
El neerlandés, de 23 años y número 176 del mundo, cayó derrotado por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2, pero dejó por el camino una gran enseñanza para Alcaraz al ganarle un set al actual tres del ranking ATP.
Alcaraz venía gustándose hasta que sufrió un cortocircuito. Se marchó del partido un momento, el suficiente para que De Jong lanzara un zarpazo demoledor que inquietó al murciano. El español fue superado con claridad en el tercer set por un rival osado y agresivo, un peaje que encendió las alarmas para uno de los favoritos a la victoria final en París.
Pese al susto, Alcaraz volvió a su dinámica inicial y acabó llevándose un partido que debe servir para tomar nota en los sucesivos. No hay momento para la relajación en el circuito profesional y cualquier rival puede darle un disgusto. Esta vez sonaron las alarmas, pero logró silenciarlas para meterse en tercera ronda.
Allí se encontrará contra el ganador del Korda-Kwon de este jueves, uno de los encuentros aplazados por culpa de la lluvia.