Todos alucinan con Pedro Acosta
Solo ha necesitado una carrera para que se desaten los elogios. Pedro Acosta causó sensación en su debut en MotoGP. En pretemporada ya se vislumbraban sus habilidades encima de la GasGas, pero en la primera prueba oficial, con ‘fuego’ real, certificó que puede dar mucho espectáculo en su primer año en la categoría reina.
Ya desde los entrenamientos previos del viernes dejó a todos con la boca abierta. Primero por su velocidad, pero sobre todo por dos espectaculares salvadas al alcance solo de los mejores. En carrera cosechó dos octavos puestos, pero en la carrera larga llegó a flirtear con la cuarta plaza adelantando al mismísimo Marc Márquez.
El seis veces campeón de MotoGP no dudó en agasajar al murciano ya antes de la carrera. “Acosta es un supertalento. Llega para comerse el mundo, pilota increíble, le das una moto y va rápido desde el inicio. Su desparpajo, sin miedo, es lo que marca la diferencia”, indicó el catalán.
Acosta tuteó por momentos a Márquez, pero pecó de inexperiencia al quedarse sin gomas en las últimas vueltas, provocando su descenso a la octava plaza. Aún así, su carrera fue espectacular. Pese a ese error de novato, el ilerdense ensalzó la puesta en escena de Acosta.
“Me esperaba que me adelantara Pedro. Cuando me ha pasado no estaba conservando mucho las gomas. Pero se aprende así. Su actitud de hoy es de campeón, es de descaro. Pronto estará luchando por el podio”, vaticinó Márquez.
“Acosta es el futuro de la categoría. Es cuestión de tiempo, la única duda es saber cuánto hará falta”
“Yo estoy intentando recuperar confianza y Acosta llega para comerse el mundo. Entre él y yo nos parecemos a que ha ido ganando en las categorías previas, y que llega a MotoGP con mucho desparpajo. Tiene una KTM con la que Brad Binder va muy rápido. Pedro es un supertalento e irá mejor que él”, añadió Marc.
En una línea similar se pronunció Aleix Espargaró. “Acosta es el futuro de la categoría. Es cuestión de tiempo, la única duda es saber cuánto hará falta”, indicó. “La verdad que no lo esperaba tan rápido, está en tiempos increíbles. Si sigue así, a ver cómo le paramos”, comentó el subcampeón Jorge Martín.
Por su parte, Acosta resumió así su debut en MotoGP. “Teníamos que cometer algún error. Estaba siendo todo tan bonito que no podía salir así de bien la primera carrera”, soltó el murciano. “Hicimos la primera vuelta el once y me puse el cuarto. Todos los adelantamientos me han encantado, porque eran los primeros que hacía en MotoGP. Desde que estaba en Moto3 que no me veía con tanta confianza para adelantar. Y mira que en Moto2 adelantaba más o menos donde quería. Pero la confianza de tirarme y saber que la moto se iba a parar, hacía años que no la tenía. El error fue gestión”.
“La lucha con Marc duró lo que tenía que durar. Es como cuando pierdes la virginidad: todo es muy bonito y acaba siendo un desastre. No podía durar mucho el cuento”
Sobre la lucha con Márquez hizo una analogía con otra primera vez. “La lucha con Marc duró lo que tenía que durar. Es como cuando pierdes la virginidad: todo es muy bonito y acaba siendo un desastre. No podía durar mucho el cuento”, bromeó.