Todos los ganadores del Kings of Tallinn de póker
El Kings of Tallinn alcanza su edición más especial al celebrarse el décimo aniversario desde su creación. Este festival de póker ha ido ganando envergadura hasta convertirse en el evento más grande del norte de Europa de la especialidad, un punto de referencia para los grandes maestros del póker y un disfrute para todos quienes participan en alguno de sus múltiples torneos.
Desde 2015, el Kings of Tallinn ha ido atrayendo a participantes de más de 30 países y por unos días convierte a la capital de Estonia en el punto de referencia en el circuito internacional de póker. Para esta décima edición, los organizadores esperan batir todos los récords, pero también toca hacer un repaso a los ganadores de las anteriores ediciones.
Ranno Sootla, el primer ganador (2015)
El primer gran ganador del Kings of Tallinn fue el estonio Ranno Sootla, quien se embolsó 37.730 euros al superar a Vallo Maidla en el mano a mano final. El primer título del KoT se quedó en casa y catapultó a la fama a Sootla, quien ahora es un reconocido profesional del póker y atesorar varias victorias en diferentes torneos, incluido un brazalete de las Series Mundiales (WSOP).
Johan Creutz se lleva el trofeo a Suecia (2016)
El siguiente Kings of Tallinn parecía destinado a seguir en Estonia, que contaba con cinco representantes en la mesa final. Sin embargo, el más certero acabó siendo el sueco Johan Creutz, quien se embolsó un botín de 52.200 euros tras superar a la ‘armada’ estonia y al finlandés Sauli Haapaniemi.
Mattias Knaapinen (2017)
Por segundo año consecutivo, dos jugadores llegaron a un acuerdo heads-up en el Evento Principal del Kings of Tallinn y, por tercer año consecutivo, se coronó a un ganador de otro país. Fue el finlandés Mattias Knaapinen el que acabó triunfando en el evento.
Finlandia repite con Juha Helppi (2018)
Por primera vez, el título del Kings of Tallin no se movió de país al ser Juha Helppi el ganador de la edición de 2018. La superestrella finlandesa de póker, ganador de dos brazaletes del WSOP, se consagró en el KoT al derrotar a su compatriota Arto Loikkanen en el heads-up y embolsarse 62.000 euros.
La sorpresa de Vitalijs Zavorotnijs (2019)
El Kings of Tallin de 2019 superó por primera vez el millón de euros en premios y contó con un gran elenco de jugadores dispuestos a llevarse el título, incluyendo al anterior ganador, Juha Helppi. No obstante, fue el desconocido bielorruso Vitalijs Zavarotnijs quien se hizo con la victoria superando al finlandés Jari Saviaho para ganar 85.300 euros. Unas semanas más tarde, Zavortnijs saltó a la fama ganando el WPT de Barcelona.
Johan Karlsson se lleva seis cifras (2020)
Desafiando a la pandemia, el Kings of Tallinn de 2020 fue histórico al repartir más de 100.000 euros al ganador del Evento Principal. Los suecos Johan Karlsson y Ermo Kosk llegaron a un acuerdo que garantizaba que cada jugador se iría a casa con al menos un premio de seis cifras, pero finalmente fue Karlsson el que se llevó también el título a altas horas de la madrugada.
Italia se apunta a la victoria (2021)
En la edición de 2021, celebrada en septiembre a raíz de la pandemia, coronó por primera vez a un italiano. Fue una mesa final internacional, por decir lo menos, con nueve jugadores de ocho países diferentes. El finlandés Jari-Pekka Juhola, el irlandés Daragh Davey, el lituano Eirimas Tomkevicius, el australiano Adam Kharman, el sueco Hol Persson, el rumano Marius Rusu y el alemán Martin Mulsow se enfrentaron en la mesa final para dejar al italiano Claudio Di Giacomo y al sueco Carl Halvarsson en el heads-up por el título. Di Giacomo se aseguró la victoria para ganar el premio mayor de 58.440 euros, siendo el primer transalpino en lograrla.
El título vuela a otro continente (2022)
El Kings of Tallinn se convirtió en más internacional en su edición de 2022 cuando el australiano Adam Kharman se alzó con la victoria. Kharman consiguió derrotar al noruego Kurt Skimmeland en el heads-up final, se llevó un primer premio de 64.280 euros y y se llevó el título a Australia.
Estonia vuelve a reinar (2023)
Ya sin los condicionantes de la pandemia, la edición del Kings of Tallinn 2023 volvió a brillar con todo su esplendor, estableciendo un nuevo récord con un premio acumulado de 673.040 euros. Se llegó a un acuerdo en la mesa final que aseguraba al menos 82.400 euros a los tres mejores jugadores, con Petteri Laiho garantizándose 102.500 euros gracias a su liderazgo en fichas que tenía en ese momento. No obstante, fue el estonio Priit Parmasto quien se apuntó la victoria, logrando un bote de 97.400 euros, devolviendo el título a Estonia.