Tragedia (o milagro) en Anfield
Parecía impensable, pero sucedió. La Atalanta visitaba el fortín de Anfield en la Europa League y no solo se llevó la victoria en la ida de los cuartos de final, sino que prácticamente sentenció la eliminatoria contra el Liverpool. El descalabro ‘red’ fue se produjo con estrépito. No había perdido ni un solo partido en casa y este llegó en el peor momento.
Para encontrar una derrota en Anfield hay que retroceder al 2-5 del Real Madrid en la ida de los octavos de la Champions 2022-2023, pero sin hacer ruido, la Atalanta deja a los de Jürgen Klopp con pie y medio fuera de la Europa League.
El Liverpool estuvo irreconocible. Pesó demasiado que Klopp dejara en el banquillo a Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai, Andy Robertson y Luis Díaz. Pero ni con ambos sobre el terreno de juego mejoró la cosa ante una ‘Dea’ que sacó a relucir todo su fútbol.
𝑷𝒆𝒔𝒂𝒅𝒊𝒍𝒍𝒂 𝒆𝒏 𝑨𝒏𝒇𝒊𝒆𝒍𝒅 𝑹𝒐𝒂𝒅…
Nuevo error del Liverpool y Pasalic pone el 0-3 para la Atalanta. | #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/EtmazIWc8R
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 11, 2024
“Desgraciadamente no hay nada positivo que decir sobre este partido. No me gustó nuestro posicionamiento táctico en posesión. Hicimos un mal partido. El Atalanta, bueno, marcó tres goles y mereció la victoria”, manifestó Klopp.
“Hemos estado mal y el domingo tenemos que reaccionar inmediatamente. Seguro que será así. Los chicos deben ir a casa y dormir mal. Pero hay que prepararse para el partido contra el Crystal Palace. Muchas actuaciones esta noche fueron…. Ups. No sabía que podían jugar así. Muchos jugadores parecían solos en muchos momentos. Tuvimos nuestras mejores ocasiones al final y no las aprovechamos”, agregó el preparador alemán.
La Atalanta obró un milagro en Anfield y sólo deberá resistir en Bérgamo. El Liverpool, por su parte, deberá obrar otro si quiere darle la vuelta a la eliminatoria.
La Roma toma ventaja
Si en Anfield la victoria voló hacia Bérgamo, la de San Siro se fue para Roma. El conjunto ‘giallorossi’ se impuso al Milan en la ida de los cuartos de la Europa League gracias a un gol de Gianluca Mancini a balón parado. El exequipo de José Mourinho, ahora dirigido por Daniele De Rossi, se llevó un triunfo tan valioso como merecido por su juego desplegado.
Xabi Alonso pone la directa
El que sí supo aprovechar el hecho de jugar en casa fue el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que logró derrotar al West Ham para poner un pie en semifinales de la Europa League. Los goles en el tramo final de Jonas Hofmann y Victor Boniface decidieron un disputado encuentro en el BayArena.
Érase una vez el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
✅ Invicto en lo que va de temporada.
🏟️ 42 partidos disputados
⚽️ 37 victorias
🤝 5 empates
❌ 0 derrotas#UEL #LaCasaDelFútbol https://t.co/NirYVFhFYc pic.twitter.com/NN9PbxcDIm— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 11, 2024
El Benfica supera al Marsella
El último duelo de esta ida de los cuartos de final fue el Benfica-Olympique Marsella, un partido que terminó con victoria portuguesa gracias a los tantos de Rafa y Ángel Di María. No obstante, el conjunto francés logró minimizar los daños cuando Pierre-Emerick Aubameyang puso el 2-1 definitivo en la que parece ser la eliminatoria más igualada.