Cada velada de la UFC reviste una importancia única. | Fuente: Imago – Louise Grasse.
Cada velada de la UFC reviste una importancia única. | Fuente: Imago – Louise Grasse.

UFC 299: En búsqueda de revanchas

Otros deportes Héctor Alcaraz marzo 16, 2024

El octágono del Kaseya Center en Miami, Florida, será el escenario para dos nuevos combates de artes marciales mixtas. Encabezada por todo una pelea de Campeonato y acompañada de un convincente choque paralelo al principal la jornada de este domingo promete ser espectacular. Con el evento ya acercándose, repasemos las dos peleas que nos trae la UFC este fin de semana.

Sean O’Malley – Marlon Vera

En el duelo estelar, el flamante campeón de peso gallo, Sean O’Malley se enfrenta a Marlon “Chito” Vera. O’Malley, quien consiguió el título con una espectacular Victoria por knock-out sobre Aljamain Sterling en agosto del año pasado, parece favorito en una pelea en la que tendrá el reto de defender su título por primera vez. Sin embargo, no será sólo una pelea por el título, sino una pugna personal.

Estos dos peleadores se enfrentaron en 2020, cuando Vera venció a O’Malley estando este último lesionado. Un precedente que enciende la pelea del domingo, en la que O’Malley buscará quitarse de encima aquel recuerdo ante el ecuatoriano, que tiene veintitrés victorias (diez por knock-out, diez por sumisión y cinco por decisión) en treinta y un combates. El estadounidense, en cambio, se ha vuelto más amigo del cloroformo, al lograr doce de sus diecisiete triunfos (peleó dieciocho veces) por esa vía.

Dustin Poirier – Benoit Saint-Denis

En la otra pelea, Dustin Poirier y Benoit Saint-Denis, dos viejos lobos de mar del peso ligero, chocarán en un combate a cinco rounds. Poirier, el antiguo campeón provisional, busca recuperarse de una dura derrota contra Justin Gaethje y consolidar su estatus como peleador top en la división. Por su parte, Saint-Denis, que acarrea una racha de cinco duelos consecutivos ganando, busca dar una declaración de intenciones y afianzar su posición dentro de los rankings de peso ligero.

Poirier es un peleador que no necesita presentación. Un verdadero gladiador, que a sus 35 años ha combatido en treinta y siete ocasiones, ganando veintinueve, perdiendo ocho, y anulándose el enfrentamiento restante. Por su parte, Saint-Dennis, de 28 años, ha comparecido en el octágono una quincena de veces, con trece victorias, una derrota y un enfrentamiento declarado nulo.


Share