El Barcelona no se juega nada en Lyon
La última jornada de la fase regular de la Euroliga significaba una última oportunidad para el FC Barcelona para terminar en segunda posición. El conjunto de Roger Grimau ya amarró el factor pista en los playoffs, pero buscaba tener un emparejamiento -a priori- más favorable en su camino hacia la Final Four con el segundo puesto. No obstante, ese objetivo dependía de terceros y las victorias de Mónaco y Panathinaikos este jueves borraron cualquier posibilidad.
Los azulgrana visitarán al Asvel Lyon-Villeurbanne sin jugarse nada. Da igual el resultado final, podrá tomarse el partido como una prueba de cara a los playoffs de la Euroliga, repartiendo minutos a los jugadores que menos participan para buscar la sexta victoria en las siete veces que ha visitado la pista del conjunto francés.
Los galos no se juegan nada más que su honor, puesto que hace semanas que no tienen opciones de entrar en el Play-In de esta Euroliga.
Las figuras de Asvel y Barcelona
Nando de Colo será una de las principales amenazas para los de Grimau. Es el principal motor del Asvel al promediar ocho o más asistencias en tres de sus últimos cuatro partidos. Mientras, el Barça confía en las habilidades de Abrines, autor de 12 puntos o más en los últimos tres partidos del conjunto azulgrana, y en la inspiración de Nico Laprovittola, quien metió el triple de la victoria frente al Maccabi.