Un adiós histórico para la leyenda Nikola Karabatic
Este pasado verano, Nikola Karabatic anunció que a final de temporada se iba a retirar tras más de veinte años como profesional en la élite del balonmano. El francés, que ha sido, es y será uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, dirá adiós una vez finalizados los JJ. OO. de París 2024 en la que será su última gran cita y donde ya tiene tres oros y una plata.
El central galo, que ganó el oro en Pekín 2008, en Londres 2012 y en Tokio 2020, suma además cuatro mundiales y tres europeos con Francia, y ha sido capaz de ganar la Champions con Montpellier, Kiel y Barça. Ahora, en su última temporada en activo, Karabatic quiere ganar su última corona europea con el PSG, el único grande con el que todavía no ha sido capaz de coronarse en el Lanxess Arena de Colonia.
Una cuenta atrás que ya ha empezado. Y es que a los franceses ya solo les quedan como máximo 6 partidos de Champions, si son capaces de eliminar a Wisla Plock en octavos de final y al Barça en cuartos, la final de la Copa de Francia frente al Nantes y ocho partidos de Starligue.
Precisamente, en la última jornada de Liga, el PSG disputará en el Paris-Bercy el último partido de la temporada como local ante el PAUC Handball para rendir homenaje a Nikola Karabatic ante 15.000 espectadores y batir el récord de asistencia de un partido en Francia, ya que el Pierre de Coubertin solo cuenta con capacidad para 4.000 espectadores.
Le @psghand disputera le dernier match de la saison de Liqui Moly Starligue à l’Accor Arena, le vendredi 31 mai 2024.
Une grande première pour le club de la capitale, et un rendez-vous historique pour @NKARABATIC.
🎟️ Toutes les infos billetterie ⤵️
— PSG Handball (@psghand) March 29, 2024
«Estamos encantados de anunciar que el París Saint-Germain celebrará un partido en el Paris-Bercy. Se trata de un proyecto en el que nuestro equipo han estado trabajando durante varios meses, que marcará la historia de nuestro club y reunirá a nuestra afición en un pabellón legendario para el deporte francés. Este gran acontecimiento nos permitirá rendir homenaje a Nikola Karabatic, que jugará su último partido ante el público parisino antes de retirarse tras nueve temporadas con la camiseta ‘Rouge et Bleu‘. Será un merecido homenaje a la leyenda en la que se ha convertido a lo largo de su carrera», comentó el manager de la sección de balonmano del PSG, Thierry Omeyer.
Quién también habló de la figura del eterno 44, fue el presidente del club Nasser Al-Khelaifi que explicó que «Nikola Karabatic siempre será parte de las figuras históricas de la familia del PSG y del deporte francés. Sigue inspirando a una generación de deportistas, tanto franceses como extranjeros. No hay mejor manera que este lugar para celebrar sus exitos y rendirle homenaje».