Baskonia recibe la visita del Olympiacos | Fuente: Twitter @Baskonia
Baskonia recibe la visita del Olympiacos | Fuente: Twitter @Baskonia

Un Baskonia al completo viaja a Milan para seguir sumando

Baloncesto Alex Carrasco diciembre 28, 2023

Será la última jornada de la primera vuelta de la Euroliga, y también momento para empezar a sacar las primeras conclusiones tras llegar al ecuador de la temporada europea. Baskonia cerrará la primera mitad de curso visitando a una de las sorpresas negativas de la temporada, el Milan de un Etore Messina que no está acabando de dar con la tecla para despegar en Euroliga.

Los italianos han hecho un primer tramo de año muy irregular, con solo seis victorias en dieciséis partidos, alguna de ellas de prestigio como el triunfo en el Palau contra el Barça. Pero aun así, no han sido capaces de ser regulares. La escuadra lombarda, con un presupuesto altísimo, debería estar mucho más arriba en la clasificación.

Sin Maodo Lo, Nikola Mirotic y Giampaolo Ricci, pero con Shavon Shields, Johannes Voigtmann y Nicolo Melli, como principales amenazas, los italianos buscaran reencontrarse con la victoria ante un Baskonia que llega tras la gran victoria en Turquía contra Efes, y con un balance de 9-7 que le permite estar en zona de PlayIn con los mismos números que otros siete equipos en la clasificación.

Los vitorianos, que solo han ganado un partido en Milán en estas 11 últimas temporadas, tendrá a todos los jugadores disponibles para este encuentro y Dusko Ivanovic no tendrá que descartar a ningún hombre después de la salida de Nico Mannion.

Pero sin duda la gran noticia de cara al partido ante Milan es el regreso de Matt Costello, que esta semana ya volvió a entrenarse con el equipo tras superar la lesión de tobillo que se produjo en el partido de Liga Endesa frente al Joventut de Badalona el pasado 3 de diciembre.

El de Michigan se torció bruscamente el tobillo derecho en una acción defensiva, y tras perderse ocho partidos, Dusko Ivanovic ha confirmado que estará de vuelta. «Él está con muchas ganas, pero nunca se sabe. Espero que nos pueda ayudar».


Share