Un campeón que busca salir del bache
Joan Mir vive su segunda temporada en el Repsol Honda, el equipo más galardonado de MotoGP y que atraviesa un momento delicado al ver como las demás fábricas han ido evolucionando mejor su moto. Después de la marcha de Marc Márquez, el campeón de 2020 se ha convertido en el nuevo jefe de filas y sobre sus hombros recae la responsabilidad de hacer resurgir la marca japonesa.
El balear sabe que hace falta tiempo para que Honda esté en disposición de pelear por ganar, sin embargo no quiere perder tiempo y busca acortar los plazos a base de trabajar de forma intensa. En este sentido, Mir se muestra ansioso por volver a subirse a la moto en Portimao para continuar con lo iniciado en Qatar.
“Estoy deseando volver a subirme a la moto y continuar el trabajo que empezamos en Qatar. Hay mucho trabajo por hacer, pero después de empezar bien en una pista que no es la mejor para nosotros, confío en que podamos hacer más en Portugal”, indica Mir.
La pista de Losail no es de las más propicias para la Honda. No obstante, Portimao ofrece más garantías de poder estar más cerca de las motos punteras, el verdadero objetivo de Mir esta temporada.
“Es una pista que me gusta y creo que tenemos más potencial allí, creo que estamos listos para trabajar, progresar y tener otro fin de semana positivo con la Honda RC213V”, asegura el piloto balear, compenetrado con su compañero de equipo, Luca Marini, para evolucionar la moto.
“Lo mejor que podemos hacer en este momento es seguir pilotando, así que, por supuesto, es fantástico ir a Portugal y a Portimao, que es una pista muy diferente a la que hemos empezado el año, así que tengo curiosidad por ver cómo va la Honda allí”, comenta el italiano.
“Estamos desarrollando la moto, trabajando con Honda, recopilando información en diferentes circuitos para mejorar y nuestro objetivo es encontrar unas mejores sensaciones con la moto para ser más competitivos”, agrega Marini.
Márquez se cansó de esperar a Honda y desde su marcha la marca japonesa ha ido introduciendo mejoras para acercarse a Ducati, el fabricante que marca la línea en MotoGP. La firma japonesa ha modificado sus estructuras y redoblado sus esfuerzos para volver a tener una moto competitiva y Mir será una pieza clave en todo ese proceso.