Un Clásico que empieza a ser un ‘clásico’
El partido entre el Barcelona y el Real Madrid volvió a evidenciar la gran diferencia que hay actualmente entre ambos equipos. Las de Jonatan Giráldez pasaron por encima del conjunto blanco (5-0) en un encuentro en el que las blancas se vieron superadas en todo momento. Misa y los palos, evitaron que la goleara fuera superior en un duelo donde el técnico azulgrana señalaba que «ha sido redondo pese a que el 5-0 se me ha quedado un poco corto».
🤩 Vamoooooos!
ℹ️ La persona que ha gravat el vídeo no ha patit cap lesió pic.twitter.com/M1UK7iVMgN
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 19, 2023
Y es que pese a la inversión que está haciendo el conjunto blanco por intentar acercarse al Barça, las catalanas a día de hoy siguen sin tener rival en la Liga. Con la victoria en el ‘Clásico’, las de Giráldez continúan líderes e invictas después de 9 jornadas, y ya dejan al Madrid a 6 puntos. Una ventaja, que viendo como han ido las últimas campañas, parece inalcanzable.
Era la decimosegunda vez que ambos equipos se veían las caras, y el balance no deja lugar a dudas. El Barcelona ha ganado todos sus partidos contra el Madrid con un balance de 42 goles a favor y 6 en contra. Pero más allá de esto, la sensación es que actualmente el conjunto catalán está a años luz del Real Madrid.
La creación del conjunto blanco, antiguo Tacón, ha hecho que el fútbol femenino en España vaya teniendo más de fuerza. El Barça ya sabe lo que es llenar el Camp Nou contra el Madrid, y este pasado fin de semana lo volvió a hacer con Montjuic. La clara apuesta del Barcelona desde hace muchos años, hace entre otras cosas que los Barça-Madrid femeninos se hayan convertido en una clase de cantera vs. cartera.
Viendo a ambos equipos, queda claro, por ejemplo, el buen trabajo que se hace desde la cantera azulgrana. Ari Arias, Lucia Corrales, Dragoni, Martina Fernández y Vicky López, jugadoras del filial, completaron la lista de convocadas de Jonatan Giráldez. Además, Vicky se convirtió en la futbolista más joven en marcar en un Clásico, superando a Ansu Fati. Un ejemplo más del buen trabajo y de la apuesta por la Masía.
Y es que desde aquel 0-4 disputado sin público en Valdebebas hasta el 5-0 de este fin de semana en Montjuïc, mucho ha crecido el fútbol femenino en España, pero poco ha cambiado la diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid pese a la inyección económica de Florentino Pérez para tratar de plantar cara al que a día de hoy es el mejor equipo de Europa.