Un Estrella Roja necesitado se mide al Panathinaikos en Belgrado
El Estrella Roja de Belgrado se enfrenta este miércoles al Panathinaikos AKTOR Athens en la trigésima jornada de la Euroliga. El conjunto serbio no puede permitirse un fallo ante los griegos si quiere mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Por otro lado, el Panathinaikos, que ocupa el cuarto puesto de la tabla, prácticamente aseguraría su pase a los playoffs con un nuevo triunfo.
Los griegos han ganado sus últimos cuatro partidos frente el Estrella Roja en la Euroliga, lo que representa el número máximo de victorias consecutivas logradas por uno de los dos equipos en este enfrentamiento. El conjunto griego ha permitido 75 puntos o menos en cada uno de sus últimos cuatro partidos frente al equipo serbio.
Las tendencias de serbios y griegos
El Estrella Roja ha perdido sus últimos cinco partidos en la Euroliga, su racha más larga de derrotas desde enero a marzo de 2021, cuando perdieron ocho partidos seguidos. Los serbios han sido derrotados en cinco de sus últimos siete partidos en casa, incluidos los tres más recientes.
Por su parte, el Panathinaikos ha perdido su último partido, contra el Olympiacos (65-71), pero es el único equipo que aún no ha sufrido derrotas consecutivas en la edición 2024 de la competición europea. Además, sus últimos nueve partidos en la competición han terminado con un margen promedio de 14 puntos.
Las figuras de Estrella Roja y Panathinaikos
Yago dos Santos, del Estrella Roja, ha anotado más de 15 puntos en cada uno de sus últimos dos partidos, pero aún no ha alcanzado cifras dobles en anotaciones en tres partidos consecutivos en la Euroliga. El base brasileño del equipo serbio ha anotado más de 20 puntos en tres de sus últimos cinco partidos en casa y ha realizado más de 7 asistencias en cada uno de los tres más recientes.
Konstantinos Mitoglou, del Panathinaikos, logró 11 puntos y 16 rebotes en su último partido contra el Olympiacos, marcando su primer doble-doble en la Euroliga en 2024. Los 16 rebotes igualaron su mejor marca en la competición, cifra que también alcanzó contra el CSKA Moscú en enero de 2020.