Rafa Nadal junto a Carlos Alcaraz / Fuente: Imago
Rafa Nadal junto a Carlos Alcaraz / Fuente: Imago

Un final de película en el triunfo de Alcaraz ante Nadal

Otros deportes Alex Carrasco marzo 4, 2024

Carlos Alcaraz se llevó el Netflix Slam en el regreso de Rafa Nadal a las pistas tras la lesión que sufrió a principios de año disputando el torneo de Brisbane. El encuentro, celebrado en el Michelob Ultra Arena del casino Mandalay Bay, tuvo absolutamente de todo, incluso un tie-break para acabar decidiendo que el encuentro caería de costado murciano tras dos sets que se repartirían entre ambos (3-6 y 6-4).

El 14-12 final, con Nadal salvando hasta cinco bolas de partido, fue el mejor final posible para una superproducción en la que el show estaba por encima del resultado. Pau Gasol, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Charlize Theron, Lindsey Vonn, Colin KaepernickDanai Gurira u Ona Carbonell no se quisieron perder un encuentro que entusiasmo al público y que sirvió para demostrar que este tipo de eventos, por muy amistosos que sean, tienen muy buena respuesta.

Un partido que disfrutó, y mucho, un Rafa Nadal que aseguró haberse divertido mucho sobre la pista. El balear, que después del partido habló en pista, comentó que “solo puedo dar las gracias a todos los seguidores, españoles, latinos de todo el mundo. Durante mi carrera siempre me he sentido increíblemente querido y apoyado por todo el público latino. Que este partido se haya podido ver en todo en el mundo, y en la comunidad latina en particular, significa mucho. Os mando un abrazo a todos”.

Rafa aprovechó también para hablar del papel de Carlos Alcaraz en el mundo del tenis. “Es un gran reto, es una generación completamente distinta. En España deberíamos estar muy felices por tener a alguien como Carlos. Es un gran jugador, con tan solo 20 años ganó dos Grand Slams y varios torneos muy importantes. Como aficionado voy a seguir disfrutando mucho con él”, explicó Nadal.

El murciano, también se deshizo en elogios hacia el balear y dijo que “Rafa nunca deja de luchar. Es algo que intento hacer, tener esa mentalidad de encontrar soluciones cuando las cosas no van bien. Es algo admirable de él”. Además, comentó que “para mí ha sido un placer jugar por aquí, ha habido muchos españoles, muchos latinos que han venido aquí a apoyar. Me siento muy querido. No he tenido la oportunidad de ir mucho a Sudamérica, pero las veces que he ido me he sentido como en casa”.


Share