Un gran Barça se aferra a la segunda posición de la Euroliga
En un Palau Blaugrana absolutamente lleno, pero con mucha presencia de aficionados serbios repartidos por todo el graderío del feudo culé, el Barça volvió a hacer de su casa un fortín para sumar un triunfo importantísimo antes de una semana clave con las visitas a Panathinikos y Fenerbahçe que pueden marcar, y mucho, a nivel clasificatorio como termina el equipo de Roger Grimau al final de la fase regular de la Euroliga.
Los catalanes, que empezaron un poco dubitativos el encuentro con un parcial de 0-6 en contra, fueron entrenando poco a poco en partido. Partizan llegó a dominar 9-16, pero fue en ese momento cuando el Barça empezó a encontrar la versión que le ha llevado a estar en la parte alta de la tabla durante toda la temporada. Los azulgranas cogieron las riendas del partido y se fueron mandando cinco puntos arriba al final del primer cuarto.
El 29-24 de los primeros diez minutos, reflejaba lo que ya se preveía de buen inicio, que el partido iba a tener mucha anotación y que serían las defensas las que acabarían marcando el desenlace del encuentro. Avramovic llevaba el peso ofensivo de los serbios, y Willy Hernangómez que demostró su buen entendimiento en cancha con Ricky Rubio, y un siempre sobresaliente Nicolás Laprovittola el del Barça.
La igualdad y los intercambios de golpes entre ambos equipos continuaron durante el segundo cuarto, y con un 51-48, y todo por decidir en los últimos veinte minutos, nos íbamos al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Barcelona salió más fuerte y un parcial a favor de 16 a 4 abrían una máxima de +15 a favor de los catalanes que ponía el partido de cara para el equipo de Grimau. El Barça apretó en defensa y eso ayudó a empezar a distanciarse.
Pero los de Obradovic todavía no habían dicho la última y trataron de ir remando para recortar diferencias en el marcador. De poco serviría nadar porque los serbios acabarían muriendo en la orilla. En los peores momentos, los azulgranas supieron mantenerse fuertes y pese a que Partizan se colocó a solo cuatro puntos de diferencia al inicio del último periodo, el Barça demostró porque es uno de los claros candidatos a ganar la Euroliga esta temporada.
Al final, 94-76 a favor del equipo de Roger Grimau que mantiene la segunda posición de la tabla una semana más. Por detrás, se queda Mónaco a una sola victoria (19) y con el basket average a favor de los monegascos. Panathinaikos, Olympiacos y Fenerbahçe, con 18 triunfos cada uno, cierran las posiciones de Playoff a falta de 5 jornadas para terminar la fase regular.