Un héroe griego y uno español buscan reinar en Europa con Olympiacos
Georgios Bartokas saltaba a la pista del Palau Blaugrana en el quinto y definitivo partido de los Playoffs de la Euroliga bajo una enorme ovación por parte de los cerca de 200 aficionados de Olympiacos que estaban presentes en la Ciudad Condal alentando a su equipo. Los griegos se jugaban estar en la F4, y lo lograron.
Los gritos de ‘Bartzokas, Bartzokas’ volvieron a sonar tras la victoria de Olympiacos. Como si de un auténtico ‘héore’ se tratara. Los griegos iban a volver a pelear por reinar en Europa. Pero en el club, no tenían suficiente con eso. Al día siguiente había otro objetivo, el equipo de fútbol que iba a disputar las semifinales de la Conference League.
Y sí, de aquello se iba a acordar en rueda de prensa Bartzokas. Una vez finalizada la valoración del partido que la competición obligaba a hacer a los entrenadores cuando termina el partido, el ex entrenador del Barcelona quiso mandar un mensaje al equipo de fútbol. “Espero que lo que hemos logrado hoy nosotros os sirva para mandaros fuerzas para estar en la final”, comentaba Bartzokas.
Una fuerza que terminó llegando. Porque Olympiacos volvió a ganar al Aston Villa y se clasificó para la final de la Conference League. Y sí, los griegos pelearán por hacer doblete europeo esta temporada y por primera vez en su historia. Nunca habían disputado una final europea de futbol, pero ahí estaba él para obrar el milagro. Otro héroe, pero español, Jose Luis Mendilibar.
El vasco es el gran artífice de todo lo que le está pasando a Olympiacos esta temporada. Desde su llegada al club en febrero, el cuadro griego ha cambiado radicalmente su dinámica y disputará su segunda final europea consecutiva tras ganar la Europa League con el Sevilla la temporada pasada.
Y, además, podrían hacerlo en casa, en Atenas. Porque esta temporada, en Grecia, hay un club llamado Olympiacos soñando en grande. Y donde fútbol y baloncesto van de la mano. Bartzokas y Mendilibar. Un héroe griego y uno español peleando por un mismo objetivo, reinar en Europa. Que ya se conocen, que se admiran mutuamente y que están en plenas condiciones de hacer historia y llevar a lo más alto a una afición que tendrá dos finales europeas esta temporada.