Jannik Sinner tras derrotar a Novak Djokovic / Fuente: Imago
Jannik Sinner tras derrotar a Novak Djokovic / Fuente: Imago

Un huracán llamado Sinner destrona al Rey Djokovic en Australia

Otros deportes Alex Carrasco enero 26, 2024

Jannik Sinner volvió a golpear con fuerza a Djokovic y derrotó, como ya hiciera en la final de la Copa Davis, al número 1 del mundo. El italiano pasó como un huracán por encima del serbio (6-1/6-2/6-7/6-3) y dejó fuera del Open de Australia a un Nole que llegaba como gran favorito para alzarse de nuevo con el título. Tras una racha de 33 victorias consecutivas en MelburneNokav vio como Sinner logró lo que antes no habían logrado jugadores como Murray o Federer, ganarle un partido de semifinales en Australia. Y es que siempre que había llegado a la penúltima ronda del torneo, se había acabado llevando el título.

El serbio había ganado los diez duelos que había disputado hasta entonces en semifinales del Open de Australia, pero con solo 22 años, Sinner demostró que está llamado a ser uno de los futuros del tenis mundial. A las puertas de disputar una final, Jannik tiene la posibilidad de convertirse en el primer italiano en lograr un grande en Melburne, y ser el segundo jugador de su país en ganar un Grand Slam tras Adriano Panatta en Roland Garros (1976).

«Estaba esperando este partido. Siempre es bonito jugar contra este tipo de jugadores en estos escenarios porque puedes aprender mucho. El año pasado perdí en semifinales de Wimbeldon, pero desde entonces aprendí mucho en este proceso. Estoy muy feliz por este gran triunfo. Llegué a Australia convencido de que podía ganar a los mejores y ya estoy en la final«, comentó Sinner tras el partido.

El italiano pasó por encima de Djokovic y prácticamente no le dio opción en ningún momento. El resultado en las dos primeras mangas, son el claro ejemplo del nivel que demostró durante el partido. En el primer set, con el 6-1 final, Sinner solamente cedió 14 puntos y fue capaz de romper el servicio de Nole en dos ocasiones.

El inicio del segundo set también fue dramático. El italiano logró hacerle break al serbio también en dos juegos, y el 6-2 final, y el estado físico que estaba mostrando Nole no invitaba al optimismo. Pero en la tercera manga, ya mucho más igualada y sin ninguna rotura, el tie-break acabó cayendo de costado de un Djokovic que logró salvar un punto de partido.

Con el 2-1 final en el marcador, a Djokovic se le iluminaba la posibilidad de remontar el duelo y seguir vivo en Australia. Pero nada más lejos de la realidad. Sinner volvió a demostrar que va lanzado, y que quiere más, mucho más. El italiano ya está en la final y está a un solo paso de lograr el primer Grand Slam de su carrera. Un hito que marcaría a un jugador que con 22 años, empieza a volar sobre las pistas.


Share