Un infierno para poner a prueba al Real Madrid
El Real Madrid quiere seguir demostrando que es el equipo más en forma de Europa, que es el rival a batir y que nada ni nadie les puede parar. El conjunto blanco visita el Stark Arena de Belgrado para medirse al Estrella Roja (19:00 h) en un escenario más que caliente. Una auténtica olla a presión que pone a prueba a un Madrid que es líder, y que solo ha perdido un partido europeo en toda la temporada.
“Estamos bien a nivel mental, con ganas, motivados y con confianza. A nivel físico, con los problemas lógicos de jugar muchos partidos seguidos. Estamos con ganas de afrontar un partido más de Euroliga. Jugamos contra un equipo que en su casa se hace muy fuerte. Ha ganado cinco de los siete partidos que ha jugado allí y tendremos que hacer un partido inteligente y con paciencia para vencer en un campo no es nada fácil”, dijo el técnico blanco en la previa del partido.
El balance de 5-2 en el Stark Arena, contrarresta completamente con el 0-7 de visitante. Los serbios todavía no han ganado lejos de su casa, pero en su propio feudo han sido capaces de sumar contra equipos como Efes o Fenerbahçe. “Solo estamos centrados en ganar al Estrella Roja. Es muy difícil ganar en ese campo. Cada partido es importante y damos el valor que tiene a un equipo con jugadores exteriores de gran calidad. Sería un error pensar en las clasificaciones. Me merece un respeto enorme”, decía Chus Mateo.
Con jugadores como Nedovic, Giedraitis, Teodosic o Mitrovic, los serbios llegan después de ganar al Alba Berlín en casa con un reto mayúsculo por delante. El Madrid, que cerrará el año como el curso con más victorias (69 por el momento), tiene por delante otra semana de tres partidos.
⚡ ¡Los tres retos de la próxima semana, #Madridistas!
✈️ @KKCrvenazvezda | 19/12/23 19:00h
🏠 @PartizanBC | 21/12/23 20:45h
✈️ @Penya1930 | 23/12/23 18:30h pic.twitter.com/dTHz3uNQLW— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 17, 2023
“Será una de las semanas más duras de la temporada, con tres partidos y dos salidas a Belgrado y Badalona, pero es lo que hay y tenemos que pensar solo en el próximo y ver si podemos lograr otra semana perfecta”, decía Tavares.
Con el recuerdo de la contundente victoria del Madrid la pasada temporada en Belgrado, los de Chus Mateo no quieren confianzas ante de un duelo importante para seguir creciendo en Europa.