Un Madrid sin frenos arrasa en Belgrado
El Real Madrid suma y sigue. Los blancos lograron ante el Estrella Roja su 14ª victoria en 15 partidos de Euroliga para establecer su mejor arranque de la historia en esta competición. Los de Chus Mateo fueron de menos más en la primera parte después de un parcial de 11-3 para arrancar el partido, pero poco a poco fueron encontrándose sobre la pista para ir dándole la vuelta a la contienda. Un contundente parcial de +19 entre el minuto 6 y el 20, empezó a marcar el camino del líder de la Euroliga, que al descanso ya ganaba 11 puntos de diferencia.
“Hemos sido capaces de volver al partido cuando empezamos mal. Tuvimos muchas pérdidas que les permitieron correr y hacerse fuertes. Cuando igualamos el marcador en el primer tiempo fue porque estuvimos mucho mejor en defensa y eso continuó en el resto de cuartos», comentó Chus Mateo después del partido.
Y es que el Madrid fue amo y señor de un Stark Arena con 20.000 serbios dejándose el alma en un auténtico infierno que los blancos lograron ir apagando a medida que avanzaba el partido. Hezonja con 17 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de un equipo que actualmente parece no tener rival.
▶️Crvena Zvezda vs Real Madrid l Round 15 Highlights pic.twitter.com/lLmufOL1Y1
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 20, 2023
En la segunda mitad, el Madrid continuaba creciendo y Estrella Roja buscaba recortar diferencias por medio de acciones individuales que no llegaban a buen puerto. Hanga, que volvía después de lesión para enfrentarse a su ex equipo, anotó 10 puntos para un equipo que continúa sin ver la luz al final del túnel esta temporada en Europa y que se vio ahogado por el conjunto blanco.
El técnico del Real Madrid, aplaudió también el gran trabajo de sus jugadores. “Estamos jugando bien y me gusta ver cómo el equipo trabaja en cada partido. El mérito es de los jugadores. Estamos juntos en defensa y en ataque moviendo el balón. Tengo grandes jugadores que renuncian a brillar individualmente por el bien del equipo”.
Estrella Roja, que se quedó en solo 58 puntos, siendo la mejor actuación defensiva en lo que va de temporada del Real Madrid en Euroliga, le permitió a los blancos sumar su victoria número 70 del año. Este jueves nueva jornada europea, la última de 2023 en el WiZink Center ante un Partizan que llega después de ganar en la Fonteta.