Robert Lewandowski durante el partido ante el Rayo Vallecano / Foto: @FCBarcelona
Robert Lewandowski durante el partido ante el Rayo Vallecano / Foto: @FCBarcelona

Un mes crucial que puede valer una temporada

Fútbol Alex Carrasco noviembre 27, 2023

Que el Barça no está atravesando el mejor momento de la temporada es una realidad. El empate en Vallecas contra el Rayo fue la gota que colmó el vaso de unas semanas más que difíciles en la Ciudad Condal. Hace ya más de dos meses que el Barcelona no gana un partido por más de un gol de diferencia. La última victoria azulgrana por dos o más goles fue el pasado 19 de septiembre ante el Antwerp en Montjuic (5-0). Desde entonces, los de Xavi Hernández ganado 7 partidos por la mínima, han cedido tres empates y han perdido 2 partidos, entre ellos el clásico ante el Madrid.

Resultados negativos para un equipo que, sumado a que el juego tampoco está acompañando, siembra dudas en la afición azulgrana. Ha ganado la mitad de los partidos de este curso por un gol de diferencia y ha sumado 15 puntos gracias a tantos en el último cuarto de hora.

El Barça es cuarto en la clasificación de la Liga por detrás de Atlético de Madrid, Girona y Real Madrid. Y pese a que el liderato está cerca, a los catalanes les llega uno de los momentos claves de la temporada en la Liga.

No se puede fallar en Liga

A falta de poco más de un mes para terminar el año, los de Xavi Hernández afrontan cuatro partidos de Liga que pueden marcar lo que resta de curso. El primer rival de los azulgranas será el Atlético de Madrid. Los colchoneros llegarán a Montjuic con ganas de continuar con la buena dinámica que atraviesan los de Simeone y conscientes que puede ser un golpe importantísimo sobre la mesa para acabar de herir al Barça y presentar candidatura para alzarse con el título.

Una semana después, también en Montjuic, llegará el equipo revelación de la temporada. El Girona de Michel, que no ha perdido fuera de casa en toda la temporada y suma 6 partidos consecutivos venciendo a domicilio, buscará repetir la hazaña de la temporada pasada, donde consiguió puntuar en el Camp Nou. Por eso, el Estadi Olímpic debe convertirse en una caldera para ser el jugador número 12.

Para acabar el año en Liga, los catalanes visitarán Mestalla, una de las plazas históricamente más complicadas para el Barça y con uno de los ambientes más hostiles de la Liga. Y el último partido de competición doméstica será en casa ante el colista. Los culés recibirán al Almería en uno de los duelos donde están obligados a ganar sí o sí. 12 puntos en juego que pueden marcar el devenir de la temporada.

Objetivo estar en octavos de final de Champions

Pero la otra asignatura pendiente del Barcelona antes de terminar el año es la Champions. Este martes los azulgranas reciben la visita del Oporto en un partido clave para clasificarse para los octavos de final de la máxima competición continental. La combinación más sencilla es ganar al Oporto. El Barça, tendría 3 puntos de ventaja respecto los portugueses, le ganaría el gol average particular y por lo que estaría en la siguiente ronda de la Copa de Europa.

Y el último partido de la fase de grupos llegará justo antes del partido en Mestalla. El Barça viajará a Amberes, quién sabe, si con la clasificación todavía en juego, dependiendo de lo que pase contra el Oporto.

Amistoso en Dallas, contra el América

Será el punto final a un año 2023 que nos ha dejado una Liga y una Supercopa de España en las vitrinas del club. Con el bolo del día 22 en Dallas, contra el América, el Barça ingresará unos 5 millones de euros. Teniendo en cuenta la situación económica del club, será una fuente importantísima para generar dinero y continuar expandiendo la marca Barça por el mundo.


Share