Un Panathinaikos – Fenerbahçe con mucho morbo en los banquillos
Igualdad y tensión, muchísima tensión, podría ser dos palabras para definir la primera semifinal que disputarán se disputará este viernes en el Uber Arena. Panathinaikos y Fenerbahçe se verán las caras en un partido con mucho morbo en los banquillos. Ataman ya sabe lo que es ganar la Euroliga en dos ocasiones con Efes, y una de estas, la final se la gano al Barça de Šarūnas Jasikevičius, el actual técnico del conjunto turco que busca ganar su primera Euroliga como entrenador.
Además, y como ya se vio en la llegada de Panathinaikos al hotel de concentración de Berlín, la rivalidad que hay entre Ataman y los aficionados de Fenerbahçe es máxima. Un motivo más que explica lo picante que puede llegar a estar este partido. Y es que además, ambos equipos y entrenadores se juegan muchísimo.
Saras, que llega prácticamente sin presión a esta cita tras coger el equipo a media temporada y lograr meterlo en Final Four, algo que prácticamente nadie imaginaba, quiere dar un golpe sobre la mesa tras su complicada salida del Barcelona el pasado verano. “Los entrenadores tienen mucha responsabilidad, muchas cosas con las que lidiar. En cambio, los jugadores solo tienen que salir y jugar a su mejor nivel”, dijo el lituano consciente del peso que tienen los técnicos en estos partidos.
En el otro costado, Ataman llega como un héroe a esta cita. El turco, que tras perder el primer partido de la serie de cuartos de final amenazo con abandonar el club a final de temporada si no conseguía estar en la Final Four, ha vuelto a meter entre los cuatro mejores equipos de Europa a un Panathinaikos que llevaba 12 años sin lograrlo y que ahora sueña con su séptima corona europea.
“Fue un gran desafío cumplir la promesa que le hicimos a nuestros hinchas de llegar a esta fase, pero confío en los jugadores, en la historia de nuestro club. El Panathinaikos es uno de los clubes más grandes de la historia del baloncesto europeo. Estoy orgulloso de mí y mis jugadores. Deseo que nuestros seguidores disfruten de esta Final Four”, manifestó Ataman.
Ahora, y tras haber ganado cada uno de los equipos su partido en casa ante el rival de este viernes, quieren y deben sacar su mejor versión para estar en la final de la Euroliga. 40 minutos de auténtico infarto, con dos aficiones que van a apretar de lo lindo y que quieren llevar a lo más alto a sus equipos para soñar con revalidar al Madrid como campeón de Europa.