Un Real Madrid sin frenos continúa arrasando por Europa
Suma y sigue, sin pausa. A este Real Madrid se le empiezan a acabar los adjetivos. Los blancos volvieron a ganar, esta vez a Partizan en el WizInk, en el último partido de Euroliga de este año 2023 ante su afición. Los blancos vencieron 91-54 para continuar invictos en la máxima competición europea, sumar ya 15 victorias en 16 partidos y ser un poco más líderes después del tropiezo de la Virtus que junto al Barcelona es su principal perseguidor.
Los de Chus Mateo, volvieron a demostrar que son el mejor equipo de la competición, y sacaron todo su poderío en ataque y defensa. Con el control del partido desde el inicio, los blancos se fueron al final del primer cuarto, ganando ya de 7 puntos de diferencia. Musa cogió las riendas del equipo al inicio del encuentro y junto a dos triples de Campazzo, el Madrid empezaba a marcar el ritmo del partido.
«Nos lo estamos pasando bien, nos estamos divirtiendo por el camino. Sabemos dónde hay que llegar en buenas condiciones, pero por el camino hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Nos están saliendo bien las cosas, estamos en buena dinámica. Llegarán momentos no tan buenos, intentaremos pasarlos y saber en qué momentos hay que estar preparados para ganar», dijo Chus Mateo tras el partido.
RESUMEN
▶️ @RMBaloncesto 🆚 @PartizanBC (91-75)
✅ Gran noche europea#HalaMadrid | @movistar_es pic.twitter.com/PtH9K6oNEO— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 21, 2023
Y es que fue precisamente en el segundo cuarto cuando el Madrid empezó a disfrutar sobre la cancha. El equipo blanco fue incrementando poco a poco la diferencia. Apretando en defensa, donde solo encajaron 51 puntos en los primeros treinta minutos, y acertados en ataque con los 23 puntos de Musa, y los 14 de Hezonja y Porier, que fueron los más destacados del partido, permitieron al Madrid llegar a ganar de hasta 27 puntos.
En el último periodo, el Madrid quitó el pie del acelerador y los serbios consiguieron recortar diferencias en el marcador. Aun así, el técnico blanco se iba más que satisfecha con la imagen de su equipo. “Mantenemos el hambre muy alto y solo puedo felicitar a los jugadores que tengo porque son muy buenos, muy inteligentes y atentos».
El Madrid, que con esta victoria suma su octava consecutiva entre Liga y Euroliga, continua imbatido en este mes de diciembre. El próximo objetivo, Joventut en Liga Endesa, donde el equipo blanco también es líder en solitario.