Un Real Madrid sin nada en juego quiere volver al camino de la victoria
Real Madrid y Zalgiris vivirán una última jornada de Euroliga tranquilidad. Los blancos, ya con los deberes hechos y matemáticamente primeros de la Fase Regular de la máxima competición continental, ya no tienen absolutamente nada en juego más allá de tratar de hacer un poco más grande el récord de victorias en una Fase Regular y volver al camino de la victoria tras tres derrotas consecutivas frente a Baskonia en Euroliga, y Manresa y Barcelona en el clásico de Liga Endesa celebrado en el Palau Blaugrana.
Tampoco se juega nada Zalgiris, que recibirá al conjunto de Chus Mateo en Kaunas (jueves a las
19:00) ya sabiendo que está fuera de cualquier posibilidad de clasificarse para seguir con vida en
Europa. El conjunto de Trinchieri, que ha ganado sus tres últimos tres partidos disputados en casa de Euroliga, cayó por solo tres puntos de diferencia en su último encuentro en Mónaco y eso le privó de tener opciones todavía de meterse en PlayIn en la última jornada.
Aun así, el cambio del equipo desde la llegada del técnico italiano al banquillo lituano ha sido
espectacular y el crecimiento de Zalgiris, que es líder de su liga con solo dos derrotas en 23 jornadas disputadas, debe tener continuidad durante la próxima temporada con un proyecto que debe ser tan ambicioso como el que hubo hace unas temporadas bajo las órdenes de Jasikevicius.
El Madrid, que vio como después de caer en el Palau se quedaba sin el liderato de la Liga Endesa, debe recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada, lo más rápido posible de cara a los Playoffs. Los blancos, que quieren revalidar el título conseguido la temporada pasada ante Olympiacos, lucharan contra la estadística que dice que nunca un campeón de Fase Regular ha terminado ganando la Euroliga desde el cambio de formato en la competición.
Además, el Madrid quiere romper la racha de dos derrotas consecutivas en Kaunas, la de hace dos temporadas, especialmente dolorosa tras terminar el partido con solo 47 puntos anotados. En el duelo de la primera vuelta, los blancos ganaron 93-79 con una gran actuación del tándem argentino Deck y Campazzo.