Un Sevilla en ruinas destituye al entrenador Diego Alonso
Diego Alonso ya no es el entrenador del Sevilla. El club hispalense anunció oficialmente la destitución del técnico uruguayo tras sufrir una goleada este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe (0-3). Este nuevo revés ante su afición ha sido la gota que colmó el vaso y ha dejado indignados a los sevillistas.
Solo un triunfo le valía al conjunto sevillano para reaccionar ante la triste situación en la que se encuentra. Sin embargo, en tan solo cinco minutos los visitantes se adelantaron con un gol de Borja Mayoral, de penalti. El Getafe, ajeno a los problemas de los demás, amplió su ventaja antes del descanso, gracias a Mata.
A estas alturas, los aficionados presentes en Nervión ridiculizaban a los suyos con gritos de ‘Olé’ a cada toque en el balón de los jugadores del Getafe. El equipo de Diego Alonso se mostraba apático y era incapaz de esbozar señal alguna de que pudiera cambiar la dinámica del partido en algún momento.
Con este panorama, el equipo de José Bordalás se lucía cada vez más sobre el césped y, en el tramo final del partido, Greenwood marcó el tercero para los azulones, también de penalti, en la primera victoria del Getafe como visitante en LaLiga. El gol del atacante inglés encendió las gradas del Sánchez-Pizjuán, y los aficionados locales exigían a gritos la dimisión de toda la directiva del Sevilla.
Tremendo enfado de un Pizjuán semivacío.
Primera victoria del Getafe como visitante.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kfHoQBBprF— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 16, 2023
La solución más inmediata fue la destitución de Diego Alonso, quien podría considerarse uno de los peores técnicos en la historia del Sevilla. El conjunto andaluz perdió los cuatro partidos de la Champions y no logró ganar ninguno de los ocho encuentros de liga bajo el mando del entrenador uruguayo. Solo consiguió dos victorias en la Copa del Rey, frente a los modestos Quintanar (0-3) y Astorga (0-2).
Rakitic: “Es el momento más duro de mi carrera”
El capitán del Sevilla, Ivan Rakitic, ha dado la cara tras la derrota ante el Getafe, la cual resultó en la destitución del técnico Diego Alonso. “Pido disculpas a nuestra gente, a nuestra afición, pero prometo más trabajo y dedicación que nunca”, declaró. “Es el momento más duro de mi carrera”.
Con el resultado, el Sevilla se sitúa en el 16º puesto de la tabla, con 13 puntos, los mismos que el Cádiz, equipo que actualmente ocupa la primera posición de la zona de descenso.
Ivan Rakitic toma la palabra. 🎙️©️ pic.twitter.com/Odr22aHini
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 16, 2023