Euroliga: El análisis de los equipos españoles en la jornada 32
Faltan tres jornadas para el final de la Liga Regular en la Euroliga, y sólo el Real Madrid tiene el objetivo cumplido. La pasada jornada no fue buena para los equipos de la Liga Endesa. Esperamos que la cosa cambie esta semana.
Real Madrid-Estrella Roja
El Real Madrid selló el liderato de la Euroliga en Belgrado. El duelo ante el Estrella Roja es el primero de los 3 trámites que le restan en esta Liga Regular. Esperamos ver un duelo sin apenas tensión, y lo normal es que la puntuación del partido sea alta. El Real Madrid es el segundo máximo anotador del torneo. Promedia 88,5 puntos por encuentro. Teniendo en cuenta que el Estrella Roja también supera los 80 puntos por partido, creemos que podemos asistir a un choque que se vaya por encima de los 166.
Maccabi-Valencia Basket
El Valencia Basket se juega su pase a los Play-In en estas 3 últimas jornadas. Los de Alex Mumbrú vienen de caer por un punto en Mónaco. En este caso, de nada sirvió que su rival no alcanzara los 80 puntos. Pero ese debe ser el camino en estas últimas jornadas. La defensa clasificará, o eliminará al Valencia. Este jueves visitan al Maccabi, un equipo que lucha por meterse entre los 6 primeros, y que tiene una media superior a los 87 puntos por encuentro.
Bayern-Barcelona
Otro que se la juega es el Barcelona. Los de Roger Grimau cerraron la doble jornada semanal con sendas derrotas. Esto les ha hecho bajar hasta el cuarto puesto, lo que supone un cruce complicado en el Play-off. En juego está el segundo puesto, y la ventaja de campo. Casi nada.
Este jueves visitan a un Bayern más peligroso de lo que parece. Los alemanes apuran sus opciones de meterse en Play-in, tienen un récord positivo en el Bmw Park, y Pablo Laso estará en el banquillo germano.
Baskonia-Anadolu Efes
El Baskonia de Dusko Ivanovic debe pisar el acelerador en estas 3 últimas jornadas. La clasificación para el Play-in la tiene virtualmente conseguida, pero lograr el factor cancha será fundamental. Los vitorianos reciben a un Anadolu Efes que apura sus opciones de meterse en Play-in. El Efes es un conjunto que ataca mucho mejor que defiende. Con una media de 87 puntos recibidos por partido, el turco es una de las escuadras con peor balance defensivo de la Euroliga.