Carlos Alcaraz durante el partido ante Monfils / Fuente: Imago
Carlos Alcaraz durante el partido ante Monfils / Fuente: Imago

Una apisonadora llamada Alcaraz pasó por encima de Monfils

Otros deportes Alex Carrasco marzo 26, 2024

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del Masters 1000 de Miami después de superar a Gaël Monfils en un partido donde volvió a desplegar su mejor tenis y no dio ninguna opción a su rival. El 6-2 y 6-4 final en una hora y catorce minutos, son señal de que el tenista español está volvieron a recuperar la versión que nos tenía acostumbrados antes de empezar un año 2024 que no fue fácil para él. Tras caer en Australia, Argentina y Brasil, el de El Palmar ha cambiado radicalmente la situación y tras ganar en Indian Wells ya amenaza con hacer el Sunshine Double.

Solo Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Andre Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic, han sido capaces de ganar de manera consecutiva Indian Wells y Miami, pero viendo el juego que está despegando Carlos, y teniendo en cuenta que Nole no está en el torneo y que Medvedev y Sinner van por el otro lado del cuadro, todo está un poco más de cara para el español que se verá las caras con Lorenzo Musetti en octavos de final tras la victoria del italiano ante Ben Shelton.

Alcaraz no dio opción alguna a un Monfils que se desesperó al verse superado en todo momento. «No puedo pasarle, tengo que ir a lo grande. Es una locura» le comentaba el francés a su entrenador que le respondía que «Alcaraz está en todos lados». Y es que Gael, que no atraviese el mejor momento de su carrera, además tuvo que sufrir con una torcedura del tobillo izquierdo durante el quinto juego de partido que le hizo perder un poco del buen ritmo con el que había arrancado el partido.

En ese momento, Carlos logró el primer break del partido y todo fue rodado. “Estoy muy contento con el nivel al que estoy jugando y el rendimiento que he estado mostrando en la cancha. Es algo en lo que estoy trabajando para jugar tantos partidos como pueda a este nivel. Para mí, es genial sentirme así y espero seguir adelante”, comentó Alcaraz tras el partido. Ahora, su próximo objetivo es vencer a Lorenzo Musetti e ir avanzando rondas en Miami.


Share