La Super Bowl LVIII se erige como el evento deportivo más visto de la historia en Estados Unidos. | Fuente: Imago
La Super Bowl LVIII se erige como el evento deportivo más visto de la historia en Estados Unidos. | Fuente: Imago

Una Super Bowl de récord

NFL Héctor Alcaraz febrero 13, 2024

Nuevo récord de audiencia en la televisión deportiva estadounidense. Se trata del contabilizado el domingo pasado durante el desarrollo de la Super Bowl. El partido en el que los Kansas City Chiefs se consagraron campeones, al derrotar por 25-22 a los San Francisco 49ers, tuvo una teleaudiencia de 123,4 millones de espectadores, convirtiéndose en la retransmisión deportiva más vista en la historia de aquel país.

La Super Bowl de la temporada anterior, donde también se proclamaron campeones los Chiefs, en aquella ocasión ante los Philadelphia Eagles, ostentaba el récord con 115,1 millones de televidentes. En el plano general, la Super Bowl LVIII está sólo por debajo del alunizaje del Apolo XI, producido en 1969, el cual tuvo una teleaudiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en Estados Unidos. Eso sí, esta última contabilizada en diferentes plataformas, y no sólo a través de CBS.

Los registros de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, los cuales se difundieron a través de la NFL este lunes en un comunicado, mostraron que 120 millones de personas vieron el partido en inglés, por medio de CBS, Paramount+, Nickelodeon, y NFL+.

Por su parte, los 2,2 millones de personas que presenciaron el encuentro por Univisión, medio de comunicación destinado al público latinoamericano, suponen una nueva plusmarca para una retransmisión efectuada por una cadena televisiva de habla hispana.


Share