Unai Emery, el hombre milagro en la Premier
Chelsea, Tottenham, City, Arsenal… son los gigantes que han vivido en sus carnes el sabor de la derrota ante Unay Emery. El técnico vasco sigue desatando los elogios en Inglaterra, donde no se creen lo que está haciendo a los mandos del Aston Villa, tercero en la Premier a dos puntos del liderato.
El último mes del equipo de Birmingham ha sido espectacular. Desde la derrota frente al Nottingham Forest a principios de noviembre, el Aston Villa no ha vuelto a perder y si también exceptuamos el empate en casa del Bournemouth, todos los demás partidos se cuentan por victorias. Además, esta racha no frena ante rivales complicados.
Si el todopoderoso City de Pep Guardiola sucumbió el miércoles, este sábado fue el Arsenal el gigante que le tocó caer ante el Aston Villa. Estas son las últimas dos víctimas de un equipo que marcha por la Premier cual acorazado y que se codea sin titubeos con los mejores de la mano de Emery.
Sus números así lo indican: 11 victorias en 16 partidos y únicamente 3 derrotas. A resaltar, los triunfos ante los más grandes de la Premier, como Chelsea (0-1), Tottenham (1-2), City (1-0) y Arsenal (1-0). Solo Liverpool, Newcastle y un sorprendente Nottingham Forest lograron superar a los ‘villanos’ de Emery esta temporada.
Emery, rey de Birmingham
El técnico guipuzcoano está obrando milagros desde que asumió las riendas del Aston Villa. La temporada pasada cogió un equipo que había perdido 7 de 14 partidos en la Premier y solo había conseguido cuatro victorias, viéndose más cerca del descenso que de Europa, y acabó el curso devolviendo al conjunto de Birmingham a una competición europea 13 años después al clasificarse para la Conference League.
Esta temporada Emery empezó con energías renovadas y con ganas de dar una vuelta de tuerca más al equipo. Los fichajes de Pau Torres, Moussa Diaby, Nicolo Zaniolo, Youri Tielemans y Clément Lenglet han permitido a los ‘villanos’ dar un paso adelante y codearse con los equipos más poderosos de la Premier, algo imposible de soñar apenas hace un año.
Llegando casi al ecuador del curso, el Aston Villa de Emery está instalado en la zona noble de la tabla con 35 puntos, situándose tercero a solo dos puntos del liderato que ahora ostenta el Liverpool, uno de los pocos equipos que sabe lo que es ganar a los de Birmingham.
Muchos no creen que este Aston Villa pueda pelear seriamente por el campeonato, pero hasta la fecha el equipo de Emery ha respondió por encima de las expectativas, haciendo soñar a los aficionados ‘villanos’ con conquistar su primer título después de la Copa de la Liga inglesa de la temporada 1995-1996.