Unicaja acaba con la racha del Real Madrid
Histórico triunfo de Unicaja ante el Real Madrid (93-99) en un partido que sirve para que los malagueños sumasen la novena victoria del curso y romper la racha del conjunto de Chus Mateo, que era el único equipo invicto en Europa con 19 victorias consecutivas. De esta manera, se pone punto y final al récord que buscaban los merengues de llegar al 31-0 de Pablo Laso en la temporada 2013-2014.
🔝 Una segunda mitad de 𝙚𝙣𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤
📊 Tras 19 derrotas y 15 años sin ganar en la cancha del @RMBaloncesto, @unicajaCB rompe la racha con una remontada 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤́𝙧𝙞𝙘𝙖 💥#LigaEndesa #JugamosPorLaInfancia pic.twitter.com/U4DeT2b59W
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 19, 2023
Los de Ibón Navarro no solo rompieron la racha de imbatibilidad del Real Madrid esta temporada, sino que también lograron asaltar el feudo blanco tras una racha de casi 18 años sin ganar a domicilio ante el conjunto de la capital de España.
Y eso que el partido llegó a tener una diferencia de 21 puntos a favor del Madrid en el tercer cuarto con el 62-41. Los de Chus Mateo arrancaron muy fuertes el partido con un parcial de 9 a 0 gracias a los triples de Campazzo, Musa y Deck. Unicaja tuvo que apretarse en defensa y poco parecía empezar a encontrar el camino en un primer cuarto convertido en una constante de idas y venidas que terminaba con un triple de Osetkowski sobre la bocina que permitía a los malagueños irse +1 al final de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto el Madrid volvió a poner la directa para empezar a romper el partido desde los 6’75. Un increíble 9 de 15 desde la línea de 3 en la primera mitad, permitía a los de Chus Mateo irse 54-39 mandado en el marcador. Entre el Facu Campazzo y Sergio Rodríguez, los malagueños se empezaban a ver superados.
Tras el descanso todo seguía igual. Los blancos seguían castigando desde el triple y la ventaja iba siendo cada vez mayor. Pero Unicaja no bajó los brazos y creyó que lo imposible podía acabar siendo una realidad. Los de Ibón Navarro, con un parcial de 5-22 a favor, lograron colocarse solo cuatro puntos por debajo en el marcador, y mandar el partido 72-66 al último periodo, con todo todavía por decidir y con los malagueños con la moral por las nubes.
Los últimos 10 minutos fueron puro oro. Unicaja tuvo fe y tumbó la muralla blanca noqueando a un Real Madrid que no supo responder. Desbordado por un guion que no esperaba, los andaluces fueron cogiendo ventaja hasta llegar al 93-99, final que deja a los de Ibón Navarro segundos en la clasificación superando al Barcelona y Valencia Basket en la tabla.
«Never too high, never too low».
Las palabras de IBON NAVARRO en el vestuario tras la victoria de @unicajaCB.
📺 @MovistarPlus | @movistar_es#LigaEndesa#JugamosPorLaInfancia pic.twitter.com/o8A8ljHWTK
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 19, 2023