El Valencia Basket visita la pista del Estrella Roja | Fuente: Euroleague – Getty
El Valencia Basket visita la pista del Estrella Roja | Fuente: Euroleague – Getty

Valencia Basket coge aire en la Fonteta

Baloncesto Alex Carrasco diciembre 7, 2023

Valencia Basket necesitaba volver a ganar como el aire para respirar. Los de Alex Mumbrú rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas en la Euroliga, que se sumaba a la dolorosa derrota del fin de semana ante Bilbao Basket que provocó algunos pitos en la grada.

Los valencianos vencieron al Estrella Roja (85-81) en un partido donde, tal y como dijo el entrenador catalán, se necesitaba la victoria anímicamente. El cuadro taronja salió muy fuerte al partido, enchufados desde el inicio y conocedores que era una oportunidad de oro para relanzar el vuelo europeo. Una enorme primera mitad, una de las mejores de la temporada, dejaba a los de Mumbrú con un 56-40 en el marcador que se preveía suficiente para encarar los últimos 20 minutos de partido.

«La primera parte fue nuestra, hicimos un buen baloncesto, con buena anotación y defensa, compartiendo el balón. El Estrella Roja apretó tras el descanso, defendieron bien las líneas de pase, hubo menos fluidez, algún tiro que no entró y nos habría venido bien. Eso nos hizo estar más dubitativos», comentó Mumbrú tras el partido.

Y es que cuando todo parecía encarrilado para los locales se les bajaron los plomos de golpe. Teodosic empezó a coger las riendas de su equipo, y junto a Lazic y Davidovac consiguieron recortar diferencias gracias a un parcial de 4 a 16. A Valencia le empezaron a entrar las dudas, y en el tercer cuarto los serbios llegaron incluso a empatar el partido.

Davies con 21 puntos, Claver con 10 y Ojeleye con 17, fueron claves para volver a meter la directa en un partido que tuvo un último cuarto más defensivo que nunca. Con poca anotación, y un Estrella Roja que no bajaba los brazos, un triple de Nemanja Nedovic empató el choque a falta de 50 segundos.

Harper anotó una grandísima penetración a falta de 30 que ponía por delante a Valencia. Teodosic, que había sido clave en el renacer de Estrella Roja, falló un triple clave en la siguiente acción. Claver cogió el rebote defensivo y Davies, desde la línea de tiros libres, acabó de cerrar el encuentro.

Una victoria para un Valencia que le permite coger aire después de la mala dinámica que arrastraba el equipo. Los de Mumbrú se quedan en decimosegunda posición con un balance de 6-6 en Euroliga, los mismos números  que PanathinaikosOlympiacosPartizanFenerbahçe, Bayern y Efes. Una demostración más de lo igualada que está esta competición y lo difícil que es ganar. La próxima prueba para los taronjas, este viernes ante un Asvel que solo ha ganado dos partidos.


Share