Valencia Basket quiere alargar su buen momento en Europa
VALENCIA BASKET – ALBA BERLIN
Valencia Basket quiere continuar alargando su buena dinámica después de las victorias en Kaunas frente a Zalgiris y contra el Barça en la Fontenta de la semana pasada. Los de Álex Mumbrú recibirán este jueves (20:30) la visita de Alba Berlín en un duelo en que los alemanes llegan con la necesidad de ganar después de haber sumado un solo triunfo en cinco jornadas de Euroliga. El cuadro taronja, que suma cuatro victorias y una sola derrota en Europa, tiene la oportunidad de igualar su mejor inicio histórico en la Euroliga, que estableció en la campaña 2003-04 con un balance de 5-1.
FENERBAÇE – OLYMPIACOS
Será uno de los duelos de la jornada, y es que ambos equipos están hechos para llegar a la F4. Olympiacos viaja a Istambul (18:45) donde ya ganó la temporada pasada tanto en Playoff como en la Fase Regular de la Euroliga. Los de Bartzokas, que llegan a este partido tras perder el clásico frente a Panathinaikos, tiene la oportunidad de quitarse la espina del fin de semana ante un equipo que de la mano de Itudis está empezando a encajar a un equipo plagado de estrellas. Calathes, Guduric, Hayes, Motley, Mahmutoglu, Sanli, Papagiannis y compañía, quieren seguir demostrando que están llamados a ser uno de los candidatos a ganar el título.
ZALGIRIS KAUNAS – ASVEL BASKET
Después de perder en casa frente a Valencia Basket, los de Maksvytis no pueden volver a fallar en el Zalgirio Arena. Asvel llegará a Kaunas (19:00) sin conocer todavía la victoria en Europa esta temporada pese a quedarse a las puertas de ganar frente a la Virtus y Efes. La mala dinámica del equipo francés obliga a los lituanos a ganar si o si este tipo de partidos para continuar manteniéndose en posiciones de Playoff, mientras que el cuadro de Pozzecco buscará estrenar su casillero y dejar de ser el único equipo sin ganar en Europa esta temporada.
OLIMPIA MILANO – MÓNACO
El proyecto italano de Milano no acaba de arrancar pese a los grandes números que están cosechando Nikola Mirotic y Shields, que están cargándose el equipo a sus espaladas. Los de Etore Messina, que se encuentran fuera de las posiciones de Playoff, recibirán a un Mónaco (20:30) que suma tres victorias consecutivas en Euroliga y que de la mano de Mike James quiere volver a meterse en la Final Four.
ESTRELLA ROJA – BAYERN
Sin Nenodic y después de perder frente a Partizán en Liga, Estrella Roja quiere empezar a despegar en Europa después de 4 derrotas consecutivas. Los serbios se verán las caras con un Bayern (18:30) que pese a la llegada de Pablo Laso al banquillo y las buenas actuaciones de jugadores como Booker, Ibaka o Bolmaro no acaba de arrancar. Los alemanes, que suman solo dos victorias en esta Euroliga, necesitan sacar la versión que mostraran en el último cuarto disputado en Vitoria hace quince días para volver a alzar el vuelo.