Valencia busca ser el equipo del inicio de temporada
Con el inicio de la segunda vuelta de la Euroliga, el margen de error cada vez es más pequeño. Es por eso que Valencia Basket necesita volver a recuperar su mejor versión, aquella que demostró al inicio de temporada que le permitió durante varias semanas estar en la parte alta de la tabla. Unos resultados que poco a poco fueron cambiando del verde al rojo, y que lo llevaron a una situación prácticamente límite en la que la Fonteta empezó a ponerse nerviosa.
Cinco victorias consecutivas del equipo parecía calmar las aguas, pero los últimos choques, en los que el equipo ha perdido cinco de seis enfrentamientos, vuelven a obligar a ganar a los de Alex Mumbrú que son décimos en la clasificación, y pese a encontrarse en zona de PlayIn, saben que ganar o perder dos partidos consecutivos te permiten poder pasar de estar cuarto a estar decimocuarto. Y es que este año, la Euroliga está más igualada que nunca.
Valencia, que llega después de perder en casa ante Gran Canaria y ceder la cuarta posición de la Liga Endesa que daba acceso a ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Málaga 2024, recibirá a un Zalgiris Kaunas que en la Fonteta(20:30 h) ha ganado en sus últimas tres visitas. Los lituanos, que son decimosextos con un balance de 6-13, llegan con aire renovado después de la llegada de Tinchieri al banquillo.
«Va a ser un partido muy duro, Zalgiris es un equipo que estaba jugando muy bien al baloncesto y después del cambio de entrenador sigue jugando bien. Ahora están corriendo mucho más, están jugando quizás más duros. Es una Euroliga muy dura. No solo por el calendario, que también, sino por el nivel de los partidos. Los niveles físicos a los que se están jugando los partidos son exámenes duros», comentaba Alex Mumbrú antes del partido.
Y es que el tema físico, es uno de los más preocupantes para el técnico catalán en estas últimas semanas. Pero el recuerdo del encuentro de la primera vuelta, donde el equipo taronja realizó uno de sus partidos más sólidos de la temporada para imponerse por 72-87, debe ser el camino para sumar otro triunfo europeo en una nueva semana de doble jornada europea.