Verstappen tiene a tiro dos récords de Senna y Prost en Mónaco
El circo de la Fórmula 1 desembarca en Montecarlo para la celebración del GP de Mónaco 2024 y lo hace con Max Verstappen dominando el campeonato con una gran superioridad. El piloto de Red Bull lidera el Mundial de forma indiscutible a pesar de que la competencia parece más cerca de lo esperado, especialmente por parte de McLaren. Aún así, el neerlandés viene de ganar la última carrera en Imola y en Mónaco tendrá a tiro dos récords de dos auténticas leyendas como son Ayrton Senna y Alain Prost.
Los dos hitos están relacionados con la clasificación que tendrá lugar el sábado. Max acumula ocho poles seguidas juntando las temporadas 2023 y 2024. Desde el GP de Abu Dhabi del año pasado hasta llegar a Imola, Verstappen siempre ha salido desde el primer puesto en las carreras del domingo. Si en Mónaco vuelve a marcar el mejor tiempo en la qualy, superará a Senna y se convertirá en el piloto con más poles consecutivas de la historia de la F1. El brasileño consiguió este hito entre el GP de España de 1988 y el de Estados Unidos de 1989 a bordo del McLaren-Honda.
Verstappen también está empatado con Prost como el piloto que más poles ha conseguido al inicio de un Mundial con siete cada uno. El Profesor empezó como un rayo la temporada 1993 pilotando un Williams y ahora podría verse superado por el neerlandés de conseguir el mejor tiempo en Mónaco.
Este trazado empieza a ser fetiche para Verstappen, ganador en las dos últimas ediciones. De vencer en la tercera, igualaría a Nico Rosberg, quien lo hizo entre 2013 y 2015, aunque el verdadero rey de Mónaco es Ayrton Senna, quien se impuso en siete ocasiones en las calles de Montecarlo.