Verstappenya no dispone del mejor coche de la parrilla – IMAGO / NurPhoto
Verstappenya no dispone del mejor coche de la parrilla – IMAGO / NurPhoto

Verstappen y Red Bull ya no son imbatibles

Fórmula 1 Felip Muñoz julio 8, 2024

Hace semanas que Max Verstappen y Red Bull ya no son intocables. No hace tanto, nadie podía soñar con ni siquiera acercarse a ese binomio perfecto. Pero en la Fórmula 1 nada puede darse por sentado y ahora la lucha por las victorias ya no es cosa de un piloto.

La competencia de Red Bull por fin se ha puesto las pilas y ya está en posición de ganar carreras sea cual sea el circuito. Se demostró en Silverstone, un circuito de alta velocidad donde sólo los mejores monoplazas -y pilotos- logran la victoria, y esta recayó del lado de Lewis Hamilton.

El inglés ha resurgido al paso de las mejoras de Mercedes, que tras un largo tiempo alejada del primer puesto vuelve a tener un coche competitivo. Tanto o más que el de McLaren, que también está en disposición de pelear por ello de la mano de Lando Norris y Oscar Piastri.

Parece flaquear Red Bull a pesar de que Verstappen mantiene el tipo. No así su compañero Checo Pérez, quien en Silverstone volvió a vivir un nuevo descalabro con uno de los mejores monoplazas de la parrilla. El neerlandés se ve enormemente presionado por Mercedes y McLaren y así es más fácil cometer errores. Como el sufrido en la qualy al dañar su coche al salirse de pista.

El cuarto puesto en la parrilla le perjudicó mientras sus rivales volaban en cabeza. La gestión magistral con la llegada de la lluvia y los errores estratégicos de McLaren propiciaron una remontada que le dejó a las puertas del primer puesto. No obstante, el tricampeón del mundo no pudo esta vez con Hamilton, que saboreó de nuevo las mieles de la victoria 945 días después.

McLaren no logra rematar

McLaren sigue desperdiciando oportunidades de ganar. Seguramente ahora tiene el mejor coche de la parrilla, pero van pasando las carreras y no logra rematar sus actuaciones. Ganó en Miami, firmó dos segundos puestos en Imola, Mónaco, España y Austria, muchas veces pugnando por el triunfo, pero en Silverstone falló tremendamente con la estrategia y acabó diluyéndose como un azucarillo.

Pesan los 15 años sin victorias asiduas de una de las escuderías más laureadas de la Fórmula 1, mientras que Mercedes sí parece maximizar sus opciones y ya enlaza dos carreras seguidas ganando, primero con George Russell y luego con Hamilton.

Tampoco hay que descartar a Ferrari, que también ha conseguido victorias esta temporada con Carlos Sainz (Australia) y Charles Leclerc (Mónaco), aunque los italianos parecen un escalón por detrás de los mejores.

Lo que está claro es que la lucha por las victorias en la F1 está más disputada que nunca, una circunstancia alentadora y que genera emoción para los aficionados.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share