Ferrari reina en Le Mans y gana la carrera de las carreras
Ferrari vuelve a reinar en las 24 horas de Le Mans. El conjunto italiano revalidó la corona conseguida en 2023 y se impuso otra vez a Toyota en una carrera para emocionantísima. La tensión en el trazado francés fue máxima, especialmente por la igualdad entre los favoritos. En la máxima categoría, la de los Hypercar, 9 coches terminaron en la misma vuelta, algo inaudito y que resalta cómo fue de apurada la victoria de Ferrari.
Fue el coche 50# de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen el vencedor de una prueba inolvidable. Pasó de todo en el Circuito de La Sarthe y no fue hasta el final cuando se decidió quién iba a ganar. Los dos Ferrari (#50 y #51) mantuvieron un intenso duelo con los Toyota #7 y #8, bajo una lluvia que complicó aun más las cosas a los pilotos.
Todo empezó a definirse a falta de dos horas para el final de la carrera, cuando la pelea por la segunda plaza entre el #51 y el #8 acabó con un toque entre ambos. El segundo Ferrari quiso adelantar al Toyota y ambos se tocaron, perdiendo sus opciones a la victoria.
Fue entonces cuando el #7 pasó al ataque. Superó al #51 y se fue a por el primer puesto. Había más de medio minuto de diferencia, pero al líder le pasó algo inaudito; se le rompió una puerta y tuvo que hacer una parada extra.
Ambos se alternaron el liderato en varias ocasiones hasta que fue el Ferrari de Fuoco, Molina y Nielsen el que se llevó el gato al agua. Eso sí, sufriendo de lo lindo al no saber si les iba a llegar la gasolina hasta el final. Lo consiguieron atravesando la meta con menos del 3% de carburante, revalidando el título del año pasado.
La llaman la carrera de las carreras y Ferrari sigue cosechando éxitos en ella. Son ya 11 triunfos en Le Mans y Miguel Molina se convirtió en el tercer piloto español en conseguir la victoria. Primero fue Marc Gené en 2009 con Peugeot y después Fernando Alonso con sendos triunfos en 2018 y 2019 con Toyota.
“Ha sido una carrera muy, muy dura. Desde el primer momento, sabíamos que teníamos un buen coche. Hemos luchado muchísimo. Y tuvimos el problema con la puerta, que se nos abrió quedando dos pitstops para acabar. Tuvimos que hacer otra parada para solventarlo. Y después Nicklas ha hecho un gran trabajo al final, controlando la energía para acabar con una parada menos. Así que muy contentos, una carrera que todo el mundo quiere ganar, y lo hemos conseguido”, compartió un emocionado Miguel Molina.